Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Autoridades no encontraron drogas en el semi sumergible hallado en Costa Chica

  • Por Diario Objetivo
  • 07/07/2021
  • Comentarios desactivados

*La embarcación será “remolcada para ser puesto a disposición de la autoridad competente”

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de julio de 2021.- Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, dieron seguimiento al tema del aseguramiento de los restos de una embarcación tipo semi sumergible en Barra de Tecoanapa, Municipio de Marquelia, en la región de la Costa Chica de la entidad, donde no se encontraron rastros de droga.

Hasta el momento, la embarcación ha sido toda una atracción, ya que durante el lunes y hasta la mañana de ayer martes, varias personas acudieron a ver el semi sumergible en Barra de Tecoanapa, y se tomaron fotos.

Ayer, mediante el comunicado oficial de la Mesa de paz, se informó que la embarcación será “remolcada para ser puesto a disposición de la autoridad competente” luego de ser asegurada por parte del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal.

En la misiva se indica que el Jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Enrique Flores y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, dieron a conocer algunas de las acciones que se realizarán con el semi sumergible.

En Twitter, el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien no presidió este martes la reunión, escribió que la información dada a conocer por la Marina, establece que la embarcación no contaba con motores y que únicamente encontraron combustible.

“Dimos seguimiento al caso del semi sumergible que fue encontrado en la Barra de Tecoanapa, en Costa chica, tema que atiende @SEMAR_mx, misma que informó que por las primeras indagatorias se pudo saber que este no presentaba motores y en el interior sólo se encontró combustible”, dijo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima