Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Investigan intento de extorsión contra beneficiarios de becas en la UAGro

  • Por Diario Objetivo
  • 02/07/2021
  • Comentarios desactivados

*La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar pide denunciar si algún funcionario les condiciona el beneficio

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de julio de 2021.- La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar dio a conocer que ya investiga el intento de extorsión que se cometió en el puerto de Acapulco, donde fueron detectadas personas que cobran a beneficiarios que son alumnos del plantel extensión Loma Larga de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En entrevista vía telefónica, Gerardo Clemente, titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en Acapulco, informó que les notificó oportunamente que la dependencia detectó a personas que realizaron cobros a estudiantes beneficiarios del Programa Universal de Becas de Educación Media Superior, del plantel Extensión Loma Larga de la Universidad Autónoma de Guerrero, por lo que, ya iniciaron una investigación puntual del caso, advirtió.

Señaló que, ante esta situación, la Coordinación Nacional de Becas hace un llamado a todos los estudiantes beneficiarios para que no se dejen engañar por posibles extorsionadores, toda vez que dicha institución no se maneja por intermediarios, todas las gestiones son gratuitas.

“Reiteramos que los programas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez apoyan y atienden las necesidades de las y los estudiantes, cada bimestre los planteles nos comparten su matrícula vigente para integrarla al padrón y el único requisito para ser incluido es tu inscripción, por lo que en ningún caso existen instituciones o personas intermediarias. Todas nuestras gestiones son gratuitas”.

Destacó que la dependencia del gobierno federal pide a los estudiantes beneficiarios que, si algún representante de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar les pide o les condicionara el beneficio, deben de reportarlo o denunciarlo, concluyó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima