Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marchan maestros del FEDEEG para exigir liberación de claves

  • Por Diario Objetivo
  • 02/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Rechazan la convocatoria emitida por la SEG, pues consideran que deben repartirse por derecho laboral

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de julio de 2021.- Maestros aglutinados en el Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) marcharon por las principales calles de la ciudad hacia el Congreso local, en exigencia de la liberación de claves directores.

En punto de las 11:30 de la mañana de este jueves, los maestros salieron en marcha del parque “Margarita Maza de Juárez”, para avanzar al sur de la capital y exigir la asignación de 550 claves directivas, pues reclamaron que sólo se beneficia a allegados a funcionarios.

En entrevista, Luis Vargas Gutiérrez, vocero de la FEDEEG, pidió a las autoridades educativas la entrega de las claves ya que desempeñan labores de dirección en sus centros de trabajo, pero no se refleja en la nómina a la hora de cobrar sus honorarios.

“Queremos justicia laboral para los compañeros porque tenemos compañeros en todos los niveles que son jefes de sector, directores con más de 28 años como director encargado, entonces estamos pidiendo que se otorguen estas claves a través del derecho laboral y no maquillen la situación dando unas poquitas”, dijo.

Al llegar al recinto legislativo, los profesores realizaron un mitin para exponer sus demandas a los legisladores y puedan intervenir en el asunto.

Ahí, refirieron que la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) sólo ofertó 300 claves para igual número de maestros, sin embargo, aseguran que, por información del Secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, al menos 300 de estas claves son producto de jubilaciones, “pero alcanzaban para 500”.

Insistieron que las claves deben entregarse a través del derecho laboral porque quienes las reclaman claves no están solicitando una dirección, o una supervisión, o una jefatura de sector, “nosotros no necesitamos una convocatoria, la convocatoria para nosotros como FEDEEG es una convocatoria espuria donde ya sabemos que quienes van a pasar son quienes ya están palomeados”, denunciaron.

Los inconformes exigen aproximadamente tres mil, y aunado a este problema existe otro y es que más del 70 por ciento de las escuelas en Guerrero no cumplen con una estructura ocupacional que no es más que tengan arriba en el caso de una telesecundaria arriba de 60 alumnos y el caso de técnicas y generales el parámetro más amplio.

Manifestó que “El estado de Guerrero no da para ello, no sé porque se están aferrando el gobierno como la Secretaría de Educación de enviar una convocatoria que ni siquiera el 35 por ciento va a cubrir de faltante”.

Los profesores adelantaron que los maestros afiliados a esta organización “no vamos con la convocatoria” al insistir esta como una burla por lo que rechazaron la emisión de la misma tras insistir en la figura del derecho laboral para ser acreedor a una clave magisterial.

Por último, pidieron la intervención del congreso local quienes aseguran deben hacer la parte que les toca y solucionar esta problemática. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima