Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PROTESTA CETEG POR REGRESO A CLASES; SERÁ HASTA VACUNAR A NIÑOS, CONDICIONAN

  • Por Diario Objetivo
  • 24/06/2021
  • Comentarios desactivados
  • Advierten que en la mayoría de las escuelas se tiene problemas con sanitarios, falta de agua y aulas sin ventilación, “entonces si un niño no puede lavarse las manos frecuentemente, si están dentro de aulas hacinadas seguro habrá contagios masivos”, alertan
  • Cuatro maestros han fallecido de Covid-19 a pesar de estar vacunados
  • Continuarán con marchas y manifestaciones hoy jueves y mañana viernes

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de junio de 2021.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG), se manifestaron en el cruce de las avenidas Rufo Figueroa y Lázaro Cárdenas, luego de que se anunció el regreso presencial a las aulas a partir del 31 de agosto.

Alejandro Román, de la Comisión de Organización en la Costa Chica e integrante de la Comisión Política, señaló que la postura de la Coordinadora es regresar a las aulas cuando todos los niños ya hayan recibido la vacunación y así se eliminen todos los riesgos.

Sin embargo, dejó en claro que la vacunación no garantiza la inmunidad de los trabajadores de la educación, puesto que tienen un registro de que cuatro maestros de Chilpancingo fallecieron a causa de Covid 19, los cuales ya habían recibido la dosis.

“Eso confirma que la protección no es al cien por ciento y los niños que no se han vacunado representan un riesgo alto para ser transmisores del virus”, alertaron.

Otro de los planteamientos, es que las autoridades no han informado sobre una estrategia para preparar las aulas para el regreso de los alumnos, tomando en cuenta que se ha informado que estas se encuentran descuidadas o han sido vandalizadas.

Destacaron que en la mayoría de las escuelas se tiene problemas con sanitarios, falta de agua y aulas sin ventilación, “entonces, si un niño no puede lavarse las manos frecuentemente, si están dentro de aulas hacinadas seguro habrá contagios masivos”, alertaron.

Alejandro Román mencionó que la CETEG no fue incluida en estos acuerdos y que se trató de una negociación entre el gobierno y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los docentes indicaron que tendrán diversas actividades a partir de la jornada de este miércoles y hasta mañana viernes, para exigir que la Federación reactive la mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), en el que se incluyen asuntos como la derogación de la Reforma Educativa.

Los cetegistas se instalaron en las banquetas del crucero que forman la avenida Lázaro Cárdenas y Rufo Figueroa al sur de la ciudad, ahí repartieron volantes en los que explican el riesgo a que estarán sometidos cuando el gobierno los obligue a estar en las aulas frente a decenas de alumnos que no han sido vacunados. Anunciaron marchas a partir de hoy jueves.

El gobierno del estado el pasado martes instaló el comité que determinará los protocolos para el regreso a clases que se tiene programado para el 31 de agosto que inicia el ciclo escolar 2021-2022, el cual será escalonado, en este acuerdo participó el SNTE, lo que los cetegistas consideraron como una traición a sus bases, pues los dirigentes saben que ellos estarán en una zona de confort, pero no piensan en sus bases que estarán expuestos.

Finalmente recalcaron que como CETEG están dispuestos a regresar a las aulas, pero una vez que se haya terminado el esquema de vacunación general en toda la población.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima