Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alfredo Sánchez se hace pasar por indígena para robar diputación

  • Por Diario Objetivo
  • 24/06/2021
  • Comentarios desactivados

*El presidente de la Jucopo es acusado por su propio compañero de Morena; exigen investigar a titular de la SAICA y a Marcial Rodríguez

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de junio de 2021.- El diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, acusó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, de hacerse pasar por indígena para usurpar la diputación que le correspondía a ese sector.

A través de sus redes sociales, el legislador federal, en una publicación titulada «Deslinde sobre fraude a la comunidad indígena y a la democracia», se lanza contra su compañero del mismo partido por usurpar identidad para obtener la reelección como diputado local en la próxima legislatura asumiéndose como indígena.

«Me deslindo de las prácticas de Alfredo Sánchez Esquivel, priísta trasnochado que llegó a Morena a ofender a la militancia, a la comunidad indígena y al pueblo de Guerrero, al robarse en despoblado una diputación por reelección vía plurinominal, con su esposa de suplente y por si fuera poco haciéndose pasar por me’phaa», acusó el también morenista, Rubén Cayetano.

Cayetano García, también demandó una investigación contra el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA), Javier Rojas Benito, por avalar este fraude al expedirle un documento donde hace constar que es indígena Me’phaa.

«No soy cómplice de éstas prácticas, por lo que pido se investigue al Secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del gobierno de Guerrero, Javier Rojas Benito, al expedir un documento que se utilizó para fines electorales reeleccionistas y antidemocráticos», demandó el diputado de Morena.

También exigió que se sancione al dirigente estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, y/o a los líderes nacionales de Morena, «que hayan solapado y permitido éstos procedimientos deshonrosos para nuestro movimiento».

Y agregó: «Ratifico que sin ningún titubeo nosotros nos guiamos bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo», terminó su escrito. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima