Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exitosa gira por Estados Unidos del grupo Los Karkis

  • Por Diario Objetivo
  • 02/03/2022
  • Comentarios desactivados

*Los paisanos que radican en el país vecino, se deleitaron con las canciones de la agrupación guerrerense

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de marzo de 2022.- El ya legendario grupo internacional “Los Karkis”, se encuentran listos para arrancar la segunda fase de su exitosa gira por los Estados Unidos.

Los Karkis, es un grupo musical mexicano, que se ha internacionalizado por sus cumbias que han llegado hasta Centroamérica, y recientemente en Nicaragua; son tan pegajosas que hasta se bailan y se cantan en las piñatas y otras celebraciones familiares, a pesar del doble sentido que contienen sus letras y son parte de la cultura del costeño guerrerense.

En entrevista exclusiva con el líder de la agrupación que nació en Hacienda de Cabañas, del municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), en la región Costa Grande de Guerrero; Juan Carlos “Kike” Vicencio Ramírez, detalló que con esta gira recorrerán más de 12 ciudades del país vecino durante el mes de marzo.

Estas fechas se suman a las más de 10 presentaciones realizadas durante el mes de febrero, convirtiéndose en la gira más extensa de la agrupación por la Unión Americana, donde los paisanos mexicanos disfrutaron de los clásicos temas como “Arrempujala Arremangala”, “El Puñetazo (en el cajete del ojo)”, “Se menea”, “La Jaiba Mordelona”, entre otras que los han llevado a la fama nacional y ahora internacional.

Una de las canciones que, también, más corearon y pidieron los paisanos que radican en USA, es “Ya no usa Peludo”, que se refiere a que los perritos ya no deben de andar peludos, sino que hay que rasurarlos, asegura entre una risa pícara Kike Vicencio, vocalista de esa banda musical azteca.

Por último, Kike, en videollamada desde los Estados Unidos de Norte América, aprovechó para enviar un saludo a los seguidores de OBJETIVO Diario y se comprometió a ofrecer una entrevista en vivo desde las redes sociales de este periódico, para interactuar con los lectores y compartir su experiencia que lo han llevado al estrellato. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima