Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Política “a la mexicana…”

  • Por Diario Objetivo
  • 25/05/2021
  • Comentarios desactivados

FICHERO POLÍTICO

POR JUAN GONZÁLEZ TORRES

Política “a la mexicana…”

***PREDICCIONES CUMPLIDAS: Félix Salgado Macedonio y AMÍLCAR SANDOVAL, al ostracismo “premiado”;  dos de los muchas “boomerangs” de LÓPEZ OBRADOR.

-“Se dan las condiciones para que el PRI se ratifique en la Gubernatura”. MARIO  MORENO ARCOS, su abanderado, ya es inalcanzable…

– De la terna priísta (ESTEBAN, MARIO y MANUEL) surgió MARIO como inminente huésped de Casa Guerrero.

– Para Tixtla: BERNARDO ORTEGA (diputado), ERIKA ALCARAZ SOSA (presidenta municipal) y ESMERALDA GARZÓN CAMPOS (regidora).

Lo anterior, consta en “Fichero Político” del TRES DE DICIEMBRE de 2020, exactamente un mes después de adelantar la derrota de TRUMP en Estados Unidos (a las 17 horas del tres de noviembre).

Todo, gracias a nuestras fuentes de información y a los politólogos que me distinguen con su confianza y amistad.

De ellos he aprendido: para obtener y fortalecer la credibilidad en los análisis, las informaciones y opiniones, no deben aparecer –ni por asomo—los intereses políticos o económicos, y mucho menos las expresiones viscerales, a veces traicioneras.

Todo, con la mente fría, al margen de “empatías” y cosas peores…

Por lo anterior, no deberá extrañarnos el triunfo electoral de MARIO MORENO ARCOS; tampoco la estrepitosa caída de FÉLIX SALGADO MACEDONIO, cuyo “modus operandi” le había funcionado desde 1988, confirmándose así la sentencia de que, “el sistema te hace, pero también te deshace, según la dirección los vientos”, como decía Don ALFONSO CORONA DEL ROSAL.

No obstante, el hijo predilecto de Las Querendas” (Tierra Caliente) está quemando las naves, y desde el maremágnum de escándalos (nada raro en él), surge su hija EVELYN con la abanderada de MORENA, rumbo a la gubernatura guerrerense, tal vez confiado en un “albazo” o una imposición más.

¿Citar los factores que inciden?… son muchos, pero los más relevantes serían: la presencia de MACEDONIO y de GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, así como las carencias políticas de la candidata.

Peor aún, si tomamos en cuenta el descenso en la popularidad del presidente LÓPEZ OBRADOR (su protector). De igual manera, el desprecio hacia mujeres valiosas como ERIKA VALENCIA CARDONA, BEATRIZ MOJICA MORGA e IRMA ERENDIRA SANDOVAL BALLESTEROS.

En conclusión: a pocos días del desenlace electoral, la alianza PRI-PD predomina para elegir gobernador, Ayuntamientos, diputadas y diputados.

De veras: ¡No se hagan bolas!, como suele decir CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Y es que únicamente “se hacen bolas” quienes desconocen o, por conveniencia, fingen desconocer la “dedocracia” que impera en nuestro país. También “se hacen bolas”, las y los que todavía creen en el diablo y en los Santos Reyes, tal como señalaba MIGUEL MANZANO a la llegada de embaucadores que propagaban el comunismo en la década de los 50s.

Ellas y ellos, eran presa fácil.

Hoy, hoy, hoy…existen situaciones semejantes: hacen más caso a la verborrea que a los hechos. Los nuevos “mesías” o llamados “luchadores sociales” (como AMLO y FSM) trabajan la mente de sus muchos o pocos seguidores, presentando escenarios color rosa en aras de sus ambiciones políticas y económicas.

Por todo esto y cosas peores, (recomiendan los mayores y mejores) observen y analicen las trayectorias de las y los candidatos a cargos de elección popular. Vean si hay congruencia entre lo que dicen y lo que hacen. Será una de las mejores formas para calificarlos… porque un buen  gobernante –del  color que sea – nunca debe prometer lo que no va a cumplir, pues de embusteras y embusteros  está llena la fauna  política mexicana, particularmente la guerrerense.

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO.

-Si no aflora un “trueque” en Acapulco, habrá sucesor y no sucesora de ADELA ROMÁN en la Presidencia Municipal. Sí, me refiero a JAVIER TAJA y no a ABELINA LÓPEZ, que son los punteros en la contienda político-electoral.

–“Al cierre de edición” (lunes, 24 de mayo), RENÉ JUÁREZ CISNEROS avanzaba, con los mejores augurios, en su lucha contra el coronavirus, contrariamente a lo que publicaron algunas y algunos irresponsables.

— El abominable caso de Ayotzinapa e Iguala, no es aclarado porque así conviene a poderosos intereses políticos y económicos. De otra manera, ya estarían buscando a los 43 normalistas desaparecidos, precisamente donde se hallan. Esto, de acuerdo con las tesis de investigadoras del prestigio de ANABEL HERNANDEZ y DENISE DRESSER, entre otras y otros politólogos mexicanos.

En consecuencia, hay que esperar la tercera verdad Histórica y las subsecuentes…

–Finalmente, ¿Qué les parece esta terna para la final por la presidencia municipal de Chilpancingo?: ALEJANDRO ARCOS CATALÁN, NORMA OTILIA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ y PIOQUINTO DAMIÁN HUATO, postulados por PRI-PRD, MORENA y MOVIMIENTO CIUDADANO, respectivamente.

¡Hagan sus apuestas señores! Y HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.

Síguenos en Facebook, Fichero Político, por Juan González Torres.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima