Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En Tecoanapa se desgarran las vestiduras

  • Por Diario Objetivo
  • 25/05/2021
  • Comentarios desactivados

En el caso de Tecoanapa aún no hay nada definido quien será el que gobierno los próximos tres años este municipio, conocido como la “Flor de la Jamaica”, pero azotado por la pobreza y la corrupción de sus gobernantes. En este momento los diferentes candidatos se desgarran las vestiduras por la silla presidencial.

No hay nada escrito y se dice que podría ganar la del partido Verde, Carmen Iliana Castillo García, otros le están apostando a la panista tricolor, Teodosia Luna Ponce, quien se encuentra arropada con el PRI y los pequeños grupos que se desprendieron del viejo PAN.

A Juvenal Poblete Velázquez solo un milagro lo puede salvar, ya que fue echado de su partido, el tricolor, mismo en el que militó por muchos años y hasta fue presidente municipal hace algunos tiempos por este mismo instituto político; pero le dio la espalda para darle la candidatura a una mujer panista con muchos puntos en su contra.

El PRD tiene a un candidato completamente desconocido, ahí en Tecoanapa el PRD no respetó la alianza con el PRI, pusieron como candidato a un tal Ulises Cano, mal conocido por haber arrollado y matado a una señora comerciante en Chilpancingo cuando conducía su vehículo a gran velocidad al parecer conducía en estado de ebriedad, pero como era empleado del congreso local, nada le pudieron hacer y el caso quedó en la impunidad, pues resulta que hoy es candidato a la alcaldía de Tecoanapa por el PRD.

El Partido Morena tiene a un candidato que no figura por ningún lado y se especula que los morenistas en última instancia pudieran volcarse con Juvenal Poblete del PAN y arrebatarles el triunfo a los demás candidatos, considerando de que el actual edil, el inútil de Enos Roque Ramírez quisiera devolverle el favor a los Pobletes en Tecoanapa, ya que ellos lo hicieron ganar las elecciones hace tres años.

La moneda está en el aire, mientras los suspirantes por la presidencia municipal se desgarran las vestiduras y derrochan dinero pretendiendo gobernar en los próximos tres años, convirtiendo al municipio en uno de los más politizados de la región de la Costa Chica de Guerrero.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima