Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ayuntamiento mantiene operativo Motociclista Seguro en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 18/05/2021
  • Comentarios desactivados

*Con el objetivo de prevenir accidentes y actos delincuenciales, informan autoridades

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de mayo de 2021.- Con la finalidad de prevenir accidentes y actos delincuenciales, la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo continúa llevando a cabo el operativo “Motociclista Seguro».

El Subsecretario de Tránsito y Vialidad Municipal, José Agustín Maldonado García indicó que, por indicaciones del alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, los elementos a su cargo están empeñados en concientizar a la ciudadanía sobre la prevención de accidentes con el buen uso de la motocicleta.

“Lo que estamos haciendo como Subsecretaría, es explicarles que tener un vehículo -automóvil o motocicleta- no solo es manejarlo sino conocer las prevenciones que se deben tener al momento de hacerlo”, comentó el funcionario municipal.

Maldonado García explicó que los últimos accidentes que se han presentado, son causas de la impericia, de exceso de velocidad y del estado etílico en el que muchas veces se trasladan, en especial los fines de semana.

José Agustín hizo énfasis en el trabajo que están realizando en coordinación con la Policía Municipal para reducir los delitos que se efectúan en moto, sin estigmatizar a los motociclistas: “estos operativos se realizan todos los días para verificar a los usuarios, que utilicen casco, que porten su licencia y que su transporte esté en buen estado”.

Finalmente, el subsecretario invitó a los motociclistas a controlar el límite de velocidad, revisar sus luces, utilizar casco adecuado, en lo posible chaleco reflectivo y zapatos en buen estado.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima