Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reportan cuatro incendios forestales activos en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 04/05/2021
  • Comentarios desactivados

*Va en un 70 por ciento de control de incendio en Buenavista de Cuéllar 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de mayo de 2021.- Protección Civil Estatal y Semaren informaron que, de 11 incendios reportados durante el fin de semana, siete fueron liquidados, quedando activos solamente cuatro de ellos, destacó en un mensaje el gobernador Héctor Astudillo Flores.

De acuerdo con un boletín, tras revisar cada uno de los temas de relevancia en la entidad junto a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se destacó que al momento todos están siendo atendidos, especialmente el localizado en Buenavista de Cuéllar que se encuentra controlado en un 70%.

“Estamos sumando esfuerzos junto a Sedena, Conafor, Conagua, brigadas de voluntarios y cuerpos de bomberos para extinguirlos en su totalidad, pero también necesitamos la voluntad de la sociedad para evitarlos”, refirió el mandatario estatal.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador informó que se continúa trabajando cerca de 150 personas de diversas instancias de gobierno y de la Defensa Nacional, mientras que se suman a estos trabajos, 20 integrantes de una brigada nacional de Conafor y el apoyo de dos helicópteros que ya trabajan en el lugar.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima