Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Designan a Policarpo Gatica como encargado de despacho de la CDHEG

  • Por Diario Objetivo
  • 30/04/2021
  • Comentarios desactivados

*Será vigente hasta la designación oficial de la nueva o el nuevo Titular por parte del Congreso del Estado

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de abril de 2021.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), informó a la ciudadanía en general, que ayer fue aprobada la asignación del nombramiento como encargado de despacho de este organismo, a Policarpo Gatica Ramírez, quien fungía como Primer Visitador General.

Derivado de la Sesión Extraordinaria realizada este jueves, los integrantes del Consejo Consultivo Nancy Bravo Gómez, Manuel García Guatemala, Víctor Manuel Castrejón Huicochea, con el Secretario Técnico, Ángel Miguel Sebastián Ríos, y los Visitadores Generales, Policarpo Gatica Ramírez, Fernando Esteban Ramírez y Román Jaimez Contreras, aprobaron asignar el nombramiento como encargado de despacho de esta CDHEG a Policarpo Gatica Ramírez, quien fungía como Primer Visitador General.

Gatica Ramírez es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero (UAGro). Cuenta con 29 años de servicio en esta CDHEG en donde se ha desempeñado como Coordinador Auxiliar y Visitador Auxiliar adscrito a la Visitaduría General; ha sido Coordinador Regional en las zonas de la Tierra Caliente, Zona Norte y la Montaña. También ocupó el cargo de Contralor Interno y Encargado de la Primera Visitaduría General.  Actualmente se desempeñaba como Primer Visitador General de esta institución.

Cabe mencionar que dicha designación se fundamenta en el artículo 54 párrafo cuarto de la Ley 696 que rige a esta Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y será vigente hasta la designación oficial de la nueva o el nuevo Titular por parte del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero.

Este Órgano Autónomo continuará ejerciendo sus facultades con las medidas preventivas ante el Covid-19, reafirmando su compromiso con las y los guerrerenses en la promoción, defensa, protección y garantía de los derechos humanos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima