Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Colonos realizaron bloqueos en bulevar y avenidas de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 22/04/2021
  • Comentarios desactivados

*Reclaman que el gobierno del estado regularice dos colonias en las que se cometieron fraudes

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de abril de 2021.- Miembros de la organización Antorcha Campesina bloquearon el crucero que forman el boulevard Rene Juárez y las avenidas Lázaro Cárdenas y Rufo Figueroa, con ello generaron severas afectaciones a la vialidad en el sur de la ciudad.

Los Antorchistas reclaman que el gobierno del estado regularice dos colonias en las que se cometieron fraudes por parte de particulares que les vendieron terrenos sin ser los legítimos propietarios.

Las colonias son la Candelaria y Nueva Revolución, en ambas los habitantes pagaron los terrenos y después surgieron nuevos propietarios que iniciaron acciones legales y reclaman también el pago de los predios.

Los Antorchistas desde hace un mes instalaron un plantón frente al Palacio de Gobierno y todos los días bloquean parcialmente el bulevar René Juárez para pedir a los automovilistas apoyo económico, generando con ello asentamiento en la vialidad.

Este miércoles la afectación fue mayor ya que se bloqueó el crucero que resulta ser uno de los más transitados de la ciudad y permanecieron bloqueando durante tres horas.

Los manifestantes indicaron que no aceptarían ninguna mesa de diálogo con funcionarios menores, ya que sólo demandan que cumplan ofrecimientos que hicieron hace años de ayudar a las familias para que tengan una certeza jurídica de sus propiedades.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima