Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Aunque se hayan vacunado, hay que usar cubrebocas y sana distancia, piden autoridades

  • Por Diario Objetivo
  • 22/04/2021
  • Comentarios desactivados

*Arranca campaña de vacunación en 16 municipios, hoy se aplicarán dosis en otros 17: Delegado

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de abril de 2021.- «El hecho de haber recibido la vacuna, ya sea la primera o la segunda dosis, no significa que dejes de cuidarte, tenemos que seguir usando el cubrebocas, lavarnos continuamente las manos con agua y jabón y por supuesto, seguir guardando la sana distancia», enfatizó el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca en la transmisión número 360.

En su mensaje, el delegado de los programas Sociales del Gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz anunció que hoy se atienden a adultos mayores de 13 municipios de la entidad y en Copala, Cuautepec y Florencio Villarreal, están recibiendo la segunda dosis de Sinovac.

En San Marcos, Tecoanapa, Ayutla, Juan R. Escudero, Acatepec Ahuacuotzingo, Chilapa, José Joaquín De Herrera, Zitlala, General Heliodoro Castillo, Mártir de Cuilapan, Mochitlán y Quechultenango están recibiendo la unidosis de la vacuna CanSino.

Enfatizó que para este jueves se incorporarán 17 municipios más que recibirán primera dosis, cumpliendo con la cobertura estatal, con al menos la primer dosis.

Anunció que el próximo lunes 26 de abril arrancará la inmunización con la segunda dosis en el puerto de Acapulco en los cinco macropuntos para aproximadamente 23 mil adultos mayores, iniciando con apellido paterno A, el martes 27 de abril se atenderá a adultos mayores con apellido paterno B y el miércoles 28 con la letra C.

Serán los mismos macropuntos: el Centro de Convenciones, la Unidad Deportiva Acapulco, el Instituto Tecnológico de Acapulco, la Unidad Deportiva Jorge Campos y en vehículo, para personas en postración o con algún tipo de discapacidad, el Forum Mundo Imperial.

«Queremos hacer énfasis en que, las personas acudan especialmente al punto donde recibieron su primera dosis, porque ya hay un registro, con el que se cuenta en cada punto de vacunación, eso va a facilitar bastante el proceso de la aplicación de segunda dosis».

Al presentar los datos técnicos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló que hay 39 mil 88 casos confirmados, 4 mil 251 defunciones y 90 nuevos casos en las últimas 24 horas y 557 casos activos.

En la hospitalización, De la Peña Pintos indicó que hay 168 pacientes internados, 21 de ellos estables, 113 graves y 34 intubados, con un total de 178 defunciones en el presente mes, con un promedio 9 decesos por día, manteniendo una ocupación de camas del 23 por ciento y en el uso de ventiladores el 15 por ciento, 4 puntos por debajo de la media nacional.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima