Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pocos acuden al penúltimo día de vacunación en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 08/04/2021
  • Comentarios desactivados

*Hoy jueves concluirá la última etapa con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z

Acapulco de Juárez, Gro., 07 de abril de 2021.- Las filas por la vacunación anticovid en la Unidad Deportiva de la colonia Progreso y en el Centro de Convenciones de la ciudad, disminuyeron este miércoles, día en que se aplicó a adultos mayores cuyo apellido paterno inicie con la letra R.

En un recorrido, se observó que, a diferencia de hace un día, la fila de abuelitos era menor y hubo mayor organización por parte de los encargados de logística.

Desde las 9 de la mañana, los adultos mayores esperaron su ingreso a los módulos, algunos en compañía de sus familiares, mismos que llevaron bancos, sillas y sombrillas, en lo que esperaron la aplicación de la dosis.

Afuera de la UDA, los adultos mayores hicieron fila sobre la banqueta de la calle Chiapas, sin necesidad de alcanzar hasta la Oaxaca, como ocurrió en los primeros días de la aplicación de la vacuna.

En el Centro de Convenciones, abarcó sólo un tramo de la banqueta de la calle María Bonita, lugar donde encargados de logística colocaron sillas para los adultos mayores y sus familiares.

Además, con poca afluencia y en calma se desarrolla el segundo día de la tercera etapa de la vacunación anticovid a adultos mayores en la Unidad Deportiva de la colonia Renacimiento y en el Instituto Tecnológico, en la zona suburbana del puerto.

Durante un recorrido en los módulos de vacunación, se constató que en el caso del Tecnológico, la fila ya había concluido antes de la 10 de la mañana, mientras que en Renacimiento el número de personas era menor, comparado con este martes.

“Espero que me haga bien esto, porque como estoy ya grande no creo aguantar esta enfermedad (Covid)”, expresó el señor Raúl Rodríguez, quien desde temprana hora llegó a Renacimiento para vacunarse y consideró que el proceso de la vacunación fue rápido y sin problemas.

“(Me pidieron) que me cuidara, porque todavía no está controlado esto (la pandemia)”, contó el señor Cipriano Rentería García, quien ya se vacunó e incluso aprovechó para agradecerle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por priorizar las vacunas anticovid a los adultos mayores.

Una psicóloga auxilia dentro del recinto a los abuelitos para tranquilizarlos y evitar que se espanten por los rumores en torno a las vacunas anticovid, además pide evitar comer grasas y alcohol, explicó el señor Abdón Ramírez Lorenzo, quien dijo que sólo sintió un pequeño piquete en el brazo tras ser inoculado. Este miércoles tocó la vacunación a adultos mayores cuyo apellido paterno empiece con la letra R y rezagados, se espera que hoy jueves concluya la última etapa con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima