Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Tras 15 horas, pescadores liberan bloqueo en la Acapulco-Pinotepa

  • Por Diario Objetivo
  • 31/03/2021
  • Comentarios desactivados

*Acordaron hacer una depuración de los 273 incluidos en el programa “Bien Pesca” para incluir a los auténticos

Acapulco de Juárez, Gro., 30 de marzo de 2021.- A las 15:00 horas de este martes, fue liberado el bloqueo de Pescadores Independientes del municipio de Marquelia, en la región de la Costa Chica de Guerrero, que denunciaron que fueron engañados por los titulares del programa federal “Bien Pesca”.

Los inconformes que obstruían la vía, retiraron el bloqueo luego de más de 15 horas, después de que acordaron hacer una depuración de 273 pescadores incluidos en el programa para incluir a los auténticos trabajadores del mar. En la mesa de trabajo para destrabar el bloqueo carretero estuvo Manuel Hernández Gardea, representante de la Dirección del Bienestar federal en Costa Chica.

Como informó el lunes OBJETIVO Diario, por tercera ocasión, decidieron bloquear la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el puente de acceso al municipio de Marquelia.

Habían denunciado que el delegado de los programas federales en Costa Chica, Alberto Salgado Rodríguez, no les ha resuelto su petición de ingresar al padrón de beneficiarios del programa federal “Bien Pesca”.

A las 10 de la mañana, la Guardia Nacional recomendó a los conductores extremar precauciones. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima