Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Con zapatos rojos repudian feminicidios en Zócalo de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 26/03/2021
  • Comentarios desactivados

*Integrantes de Mujeres en Movimiento Acapulco buscan hacer conciencia para erradicar violencia de género

Acapulco de Juárez, Gro., 25 de marzo de 2021.- Yedanira Uribe Cuevas, delegada del grupo Mujeres en Movimiento Acapulco, dijo que de acuerdo a estadísticas durante la pandemia se incrementó la violencia entre las mujeres.

Expusieron que La obra itinerante Zapatos Rojos creada hace más de una década por la artista mexicana Alina Chauvet para concientizar sobre los feminicidios, fue replicada ayer por mujeres en el Zócalo de este puerto.

En conferencia de prensa en el zócalo de la ciudad, Uribe Cuevas calificó como preocupante que 10 mujeres mueran diariamente en México por la violencia de género.    Dio a conocer que la violencia de género es un problema no solo en Acapulco, sino a nivel nacional y agregó: «Eso que mueran 10 mujeres al día es muy preocupante».

En el zócalo de Acapulco los integrantes de Mujeres en Movimiento colocaron decenas de zapatos rojos contra la violencia y el feminicidio como parte de sus actividades que realizan el 25 de cada mes en este puerto.

Durante la conferencia de prensa, la dirigente de Mujeres en Movimiento Acapulco dijo que buscan hacer conciencia no solamente en las mujeres sino también en los hombres.

Finalmente, señaló que a los talleres que realizan se invita a los hombres por considerar que todo comienza desde la casa. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima