Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reporta Zihuatanejo hoy 2 nuevos casos de Covid-19; suman 9

  • Por Diario Objetivo
  • 19/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Son los dos primeros casos de dispersión comunitaria, es decir, enfermos que adquirieron el virus dentro del municipio

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, 18 de Mayo de 2020.- Este lunes por la tarde, el gobierno municipal priista de Zihuatanejo de manera oficial confirmó dos nuevos casos positivos de Covid-19 en el puerto, que se actualizarán hoy martes en la  plataforma nacional.

En un comunicado, el Ayuntamiento da a conocer, primero, que uno de los pacientes es de 18 años de edad y el otro de 43 años, ambos originarios y con domicilio en Zihuatanejo.

Se indica que en los dos nuevos casos, las autoridades de la Secretaría de Salud estatal, revisan el protocolo pertinente con los pacientes para darle seguimiento puntual.

Se informó que actualmente el municipio de Zihuatanejo suma 9 casos del virus SRAS-CoV-2.

De acuerdo con el ayuntamiento, esos serían los dos primeros casos de dispersión comunitaria, es decir, enfermos que adquirieron el virus dentro del municipio, en este caso explica que los casos confirmados de coronavirus en Zihuatanejo actualmente son: 4 provenientes de La Unión, 1 de Chilpancingo, 1 de Iguala y 1 también preveniente del estado de Querétaro, a los que se les suma los de este lunes en el puerto.

Enseguida indica que “Estos dos últimos casos, serían los primeros contagios de dispersión comunitaria, por lo que se le pide a la población ser más estricta en las medidas de higiene y no salir de casa como la medida más efectiva para evitar un contagio ya que se espera que la punta de contagio en Guerrero sea el 22 de mayo”, concluye el comunicado.

Cabe señalar que la Costa Grande, es la única que región de Guerrero que presenta casos de Coronavirus en todos sus municipios, es decir, los ocho que la conforman, luego de que este lunes se sumara con 1 caso Coahuayutla de Izazaga. El resto son: Coyuca de Benítez con 12, Atoyac de Álvarez 2, Benito Juárez 2, Tecpan de Galeana 1, Petatlán 1 y La Unión 15, sumando 43 casos en toda la región. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima