Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan egresados normalistas al cancelarles reunión con la SEG

*Realizaron pintas en las oficinas educativas y anunciaron que volverán a tomar las calles

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de marzo de 2021.- Egresados normalistas que fueron contratados el año pasado para la labor docente realizaron pintas en el edificio que alberga la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) luego de que les cancelara una reunión en la que se analizaría el tema de las basificaciones de plazas.

Los docentes explicaron que más de 800 jóvenes que el año pasado fueron contratados para ocupar espacios docentes, y que de acuerdo con la ley educativa una vez cumplidos seis meses y un día de trabajo podrían ser basificados para obtener el código 10 en la nómina, sin embargo, la SEG se ha negado a realizar ese proceso.

La SEG argumenta que debido a la pandemia de Covid-19 se tienen detenidos los trabajos presenciales y ello ocasionó que se retrasaran las basificaciones, por lo que han ofrecido a los maestros otorgarles un nuevo contrato temporal en lo que se resuelve el tema de fondo.

Los jóvenes se niegan a recibir el nuevo contrato y han exigido que se actúe en el estricto marco de la ley es decir que si ya se cumplió con los requisitos para que la basificación se les otorgue sin retrasarla más.

Los maestros se manifestaron la semana pasada en calles de esta capital e incluso llegaron al parador del Marques para bloquear por algunos minutos la Autopista del Sol, con ello lograron un acuerdo para ser recibidos este jueves, pero a la hora de la reunión cuando ya estaban los docentes, les avisó que no los atendería.

En respuesta los ex normalistas realizaron pintas en el inmueble y anunciaron que volverán a tomar las calles.

 

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima