Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

EXIGE GOBERNADOR A LOS ASPIRANTES DE MORENA NO POLITIZAR VACUNA ANTICOVID

  • Por Diario Objetivo
  • 18/03/2021
  • Comentarios desactivados
  • Héctor Astudillo hizo un llamado, “a quienes tengan aspiraciones, a quienes están buscando reelegirse, ser candidatos, a que seamos muy cuidadosos”, y les pidió no “politizar” el Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19, “ya que las autoridades coadyuvan sin protagonismos ni intereses personales”
  • Acudió a supervisar y no a hacer proselitismo político, responde Adela Román

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de marzo de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los aspirantes a alguna candidatura del partido Morena en Acapulco, a no “politizar” el Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19, “ya que las autoridades coadyuvan sin protagonismos ni intereses personales”, en alusión a la alcaldesa Adela Román que realizó recorridos por los módulos de vacunación.

A través de su cuenta de Facebook, Román Ocampo respondió al gobernador, al asegurar que este miércoles regresó a sus labores como alcaldesa, y que sus recorridos por los centros de vacunación fueron únicamente para difundir asuntos de Salud.

Durante su mensaje en la transmisión del mediodía, Astudillo Flores señaló que la participación del gobierno estatal es con el interés de ayudar y “no interés de asumir presencia donde no sea requerida”, en alusión a la visita que la alcaldesa de Acapulco hizo al módulo de vacunación instalado en el polideportivo de la colonia Renacimiento.

“No estamos de acuerdo en que quienes tengan alguna aspiración política, aparezcan en los centros de vacunación”, señaló.

El mandatario estatal subrayó que la colaboración del gobierno de Guerrero es por su papel como autoridad sanitaria y con la intención de que avance sin politizar con alguna aspiración o partido político.

“Convoco a todas las autoridades a que seamos muy respetuosos del trabajo de las instituciones.

La presencia de la presidenta municipal, Adela Román, no lo acabamos de ubicar.

Nosotros hacemos un llamado a quienes tengan aspiraciones, a quienes están buscando reelegirse, ser candidatos, a que seamos muy cuidadosos”, expresó Astudillo Flores.

Antes de la transmisión publicó en su cuenta de Twitter el mismo llamado a la alcaldesa, quien se reincorporó ayer mismos a la alcaldía luego de que participó en el proceso interno de elección de Morena a la candidatura de gobernador por Guerrero.

“El Plan Nacional de Vacunación es coordinado por el @GobiernoMX y coadyuvamos sin protagonismos ni intereses personales.

Como Gobernador hago un llamado a todas las autoridades a no politizar el proceso de vacunación y abstenerse de utilizarlo para hacer campaña, @Adela_Roman”, escribió.

“LA VACUNA ES UN ESFUERZO DEL PRESIDENTE”, DECÍA ADELA EN LOS MÓDULOS

Varios medios de comunicación dieron cuenta de la visita de supervisión de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, al módulo de vacunación anticovid-19 instalado en la Unidad Deportiva “Jorge Campos”, ubicada en Ciudad Renacimiento.

El martes, en la sesión de cabildo fue aprobada y retirada la solicitud de licencia para competir por la gobernatura de Guerrero por Morena por lo que ayer regresó a asumir su cargo.

En sus recorridos, la alcaldesa de Morena, decía a la gente que, la vacuna es un esfuerzo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo que fue recriminado por algunos de los asistentes, quienes también le pidieron no hacer proselitismo con la vacuna.

En el centro de convenciones algunos adultos mayores le pidieron que se deje de andar paseando y resuelva los problemas esenciales en Acapulco como el agua potable y demás servicios públicos que no ha podido garantizar.

Posteriormente, en entrevista, dijo que espera que las encuestas la favorezcan porque aún tiene mucho trabajo que realizar, “Sí, ese fue el primer objetivo la reelección en Acapulco. La búsqueda de la gobernatura fue a petición de organizaciones y grupos del estado de Guerrero y con el afán de que siguiera el mayor número de guerrerenses. Pero bueno, regresamos al proyecto de la reelección en Acapulco”, expresó.

Román Ocampo dijo que solicitó al Consejo Estatal, como al Comité Ejecutivo Estatal de Morena, que le den la oportunidad de reelegirse, ya que consideró que va en el primer lugar en las encuestas y porque se dice confiada con el “trabajo” que ha hecho en su administración.

ACUDIÓ A SUPERVISAR Y NO A HACER PROSELITISMO POLÍTICO, RESPONDE ADELA ROMÁN

En respuesta a las declaraciones del gobernador, Adela negó que esté haciendo proselitismo político con su visita a los módulos de vacunación del puerto y lamentó las críticas que recibió por parte de Héctor Astudillo, durante su conferencia diaria.

La primera edil, respondió que, regresó a sus funciones como alcaldesa luego de la licencia que había solicitado al Congreso Estatal para buscar la candidatura a gobernador por Morena y justificó su presencia en los módulos asegurando que, acudió a supervisar lo que le tocó al ayuntamiento.

“Al gobernador lo respeto mucho y quiero decirle que, estoy recorriendo porque éste es un trabajo de los tres órdenes de gobierno, no estoy haciendo política, estoy supervisando que, lo que le correspondió al ayuntamiento se cumpla”, expresó.

Román Ocampo, criticó que, las ambulancias que prometió el gobierno del estado no llegaron a los módulos, por lo que resolvió ese y otros problemas de logística que ubicaron en todas las áreas, por ello, dijo, hizo recorridos.

“Con todo respeto a su investidura, aclaro al sr. Gobernador Héctor Astudillo Flores que no estamos en campaña sino en funciones propias de mi responsabilidad”, respondió en su cuenta de Facebook.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima