Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reestructuran áreas administrativas del Ayuntamiento para reducir la nómina

  • Por Diario Objetivo
  • 25/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Para reducir de 196 a 136 las áreas de cada unidad, para garantizar que el personal realmente esté cumpliendo funciones

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de febrero de 2021.- Para eficientar la operatividad del Gobierno de Chilpancingo, el Cabildo aprobó una reestructuración en el organigrama de las Unidades Administrativas para reducir de 196 a 136 las áreas de cada unidad, para reducir la nómina y garantizar que el personal del Ayuntamiento realmente esté cumpliendo funciones para su operatividad.

Los ediles aprobaron en la sesión del martes el nuevo organigrama, en el que destacan que la Presidencia pasará de tener 11 áreas a operar con 7; la Secretaría General pasa de 27 a 15; la Secretaría de Finanzas pasa de 22 a 18 áreas.

Planeación y Presupuesto reduce de 6 a 5; la Secretaría de Seguridad Ciudadana pasa de 27 a 22; Salud municipal pasa de 15 a 8 áreas; la Secretaría de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología baja de 12 a 7; Obras Públicas también baja de 11 a 7; Servicios Públicos de 13 a 8; Desarrollo Social de 14 a 12; y Desarrollo Rural de 12 a 5.

Se reubicaron áreas como Protección Civil que ahora forma parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que se reestructuró para armonizar con el gobierno federación.

La Secretaría de Turismo se convierte en Dirección y forma parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercio, haciendo un recorte significativo de 9 direcciones que no tenían una justificación en cuestión de operatividad.

Se colocó como una unidad independiente, al Órgano de Control Interno.

Para poder tener un municipio incluyente esta administración creo el Instituto Municipal de Igualdad de Género, fusionándose con dos direcciones y una unidad de género-que se encontraban en la secretaria de Sedesol, como órgano centralizado.

En total son 60 áreas que desaparecen de la estructura administrativa, con el objetivo de tener la mejor eficiencia y eficacia en las unidades administrativas que conforma el H. Ayuntamiento para lograr una mejor operatividad del Gobierno municipal.

Esto, en atención a la indicación del alcalde Antonio Gaspar Beltrán de eficientar la estructura administrativa para en consecuencia sanear la nómina y resolver problemas como el pago tardío de salarios para los trabajadores municipales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima