*Las dosis del bilógico, solo han llegado a Zihuatanejo y Coahuayutla, denuncian
Tecpan de Galeana, Gro., 23 de febrero de 2021.- Personal médico del hospital integral básico comunitario de este municipio, aseguraron que la situación en torno a las vacunas anti Covid es preocupante, porque no saben cuándo llegarán, y por ende, los médicos y personas de la tercera edad no han podido ser vacunados.
Estamos ante una situación preocupante, pues los contagios continúan y muchas personas que quieren ser vacunadas se encuentran en espera ante la falta de vacunas, se quejaron.
En este municipio no se tiene ninguna información oficial de parte de la Secretaría de Salud, ya que por fuentes extra oficiales que únicamente se han hecho llegar vacunas a Zihuatanejo y Coahuayutla, en donde se sabe se entregaron las vacunas correspondientes a la segunda dosis.
La misma fuente contó que, los demás municipios de la Costa Grande están en espera de que se notifique el envío de esas vacunas, y pues con ello aumenta la preocupación, pues los contagios existen en todas partes y cada día aumentan.
Ante esta grave situación que está padeciendo la población en general por la pandemia del Covid-19, señalaron que únicamente pedirle a la ciudadanía que no se desespere, sobre todo a los que están interesados en ser vacunados, principalmente las personas de la tercera, que son en este momento los más vulnerables, así como al personal médico que están atendiendo a las personas que llegan enfermas.
La situación afecta tanto, al grado de que el hospital básico comunitario ha tenido que cancelar las consultas médicas y solas atiende urgencias, porque el personal se expone a ser contagiado.
Por último, dijeron desconocer cómo será el protocolo cuando las vacunas lleguen al municipio, “esperamos que sea pronto, para que todos puedan ser vacunados y evitar con ello el aumento en los contagios”, dijeron.
Mientras tanto, invitan a los ciudadanos a seguir cuidándose, no exponerse al contagio haciendo uso del cubre bocas, el gel antibacterial, el lavado frecuente de manos, y de ser posible lo más que puedan quedarse en casa. (Por Pedro Patricio Antolino)