Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Funcionarios usan camionetas blindadas por la inseguridad que se vive: Tulio Pérez

  • Por Diario Objetivo
  • 27/11/2019
  • Comentarios desactivados

*No constituyen un gasto oneroso o demasiado fuerte para el estado, pero son necesarias, señala en su comparecencia

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Noviembre de 2019.- El secretario de Finanzas y Administración del estado, Tulio Pérez Calvo, justificó el uso de camionetas blindas por funcionarios debido a la situación de violencia e inseguridad, razón por la cual tampoco pueden hacer pública la nómina del gobierno estatal pues se pondría en riesgo a los trabajadores.

Durante su comparecencia ante el pleno del Congreso en la glosa del Cuarto Informe de Héctor Astudillo Flores, la diputada de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez cuestionó que las autoridades estatales no se suman a la austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y hay funcionarios que utilizan camionetas de último modelo y blindadas, con cargo al recurso público.

La morenista dijo que este año Guerrero recibió mayores recursos que los solicitados; sin embargo, no se ven grandes avances y cuestionó sobre los criterios para la asignación de recursos a las dependencias, ya que se va más dinero en gasto operativo y lujos, que en programas sociales.

En respuesta, el secretario justificó que los vehículos blindados se requieren en algunos casos por la situación que se vive de inseguridad en el estado y el país.

Pérez Calvo dijo que si los diputados consideraban que había algún exceso en el uso de las camionetas blindadas “con toda honestidad aceptaría comentarios para normar uso de estas unidades”, que tampoco constituyen, dijo, un gasto oneroso o demasiado fuerte para el estado, pero son necesarias.

Por su parte la diputada del PT, Leticia Mosso Hernández en su intervención cuestionó por el gasto corriente del gobierno del estado y el recurso destinado para el pago de nómina.

El secretario aseguró que el recurso se maneja de manera transparente, sin embargo, por las condiciones del estado y en el país “no es fácil publicar una nómina en plataformas electrónicas, no es sencillo tener información en la que la gente pueda acceder a controlar con nombre y apellido cada persona, cuánto gana y dónde está ubicada”. Consideró que publicar la nómina pondría en riesgo a quienes tienen una relación laboral con el gobierno del estado.

En otro tema, el secretario reiteró que no habrá préstamos ni adelantos de participaciones a ayuntamientos para pagos de fin de año pues ya no cuentan con el Ramo 23 que les permitía apoyar a los gobiernos municipales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima