Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Desplazados de Zitlala tienen miedo y no quieren regresar, revela alcalde de Copalillo

  • Por Diario Objetivo
  • 12/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Nosotros los hemos socorrido con lo que está a nuestro alcance; no es gran cosa lo que les damos, pero un “taco con sal” ahí está, señala

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Noviembre de 2018.- El alcalde de Copalillo, Julián Castro Santos aseguró que desde el pasado miércoles el ayuntamiento que preside ha apoyado a las personas desplazadas de la localidad de Tlantempanapa municipio de Zitlala, por la amenaza de muerte de los grupos de la delincuencia que operan en dicha región.

Castro Santos estuvo el pasado viernes en Chilpancingo para presenciar la apertura de la Casa de Enlace de la Senadora de la República y ex líder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, a quien el edil le pidió ayuda para los habitantes de Tlantempanapa, quienes actualmente están asilados en una cancha techada, en la entrada de Copalillo.

Informó que los han apoyado con cobijas y alimentos, debido a que tiene reportados al menos 35 niños, mujeres embarazadas y recién nacidos de 15 días y 3 meses, por lo que ha solicitado el apoyo del delegado regional del gobierno federal, Felipe Adame y del gobierno estatal.

“Nosotros los hemos socorrido con lo que está a nuestro alcance; no es gran cosa lo que les damos, pero un ‘taco con sal’, como nosotros decimos, ahí está”, expresó el presidente panista.
El edil de Copalillo mencionó que ha platicado con las familias desplazadas y le informaron que “tienen miedo y no quieren regresar a su pueblo”, luego de que se refugiaron desde el martes pasado en esa cabecera, luego de que un grupo de hombres armados incursionó en su comunidad el pasado 03 de noviembre y los amenazaron con asesinarlos.

Reconoció que los apoyos no son suficientes para saciar las necesidades de los afectados, por lo que pidió ayuda al mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, y la del delegado regional, por lo tanto aún permanecen refugiados en Copalillo. (Por Jonathan Jiménez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima