Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

La gasolinera Carreto I, la que más roba gasolina en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 17/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Revelan que tras una revisión, la estación ubicada sobre la avenida Cárdenas es la que vende más caro y da menos combustible

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de febrero de 2021.- Empresarios, transportistas, dirigentes e integrantes de la sociedad civil, informaron que, sobre la revisión que en los últimos días se hizo a cuatro gasolineras de esta capital, se encontró que fue la “Carreto I” que se localiza en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a Ciudad Universitaria, la que presentó los problemas más graves, pues además de ofrecer uno de los precios más altos, no cumplió con las normas de medición y estaba entregando menos combustible del que se le compraba.

La norma oficial establece que las gasolineras pueden despachar hasta 100 mililitros menos por cada 20 litros que se les compre, y en esta gasolinera del grupo Carreto se demostró que tres de sus bombas despachaban menos gasolina y las otras tres apenas llegaron a la línea de los 100 mililitros menos.

Revelaron también que, aunque los propietarios de 13 gasolineras se negaron a negociar una disminución al precio del combustible, 4 estaciones de servicio que se encuentran situadas el norte de la ciudad sí aceptaron mantener el diálogo y con ellas se trabaja la posibilidad de tener acuerdos para que todas las unidades de transporte carguen allá y así podrían bajar los precios aún más.

“Hoy estamos pidiendo a la ciudadanía que no baje la guardia, que se mantenga movilizada para exigir el precio justo a la gasolina porque es un beneficio para todos”, señaló el líder transportista, Oscar Juárez.

Expresó que la Profeco Federal les avisó que se suspendían las revisiones a las gasolineras porque debido a la atención que atrajo en redes sociales ocasionó que los encargados de las gasolineras se alertaran y pusieran las cosas de forma medianamente correcta “Los operativos tiene que ser sorpresa y por eso se fueron y regresarán en pocos días”.

Por último, informó que, transportistas del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) se sumaron al movimiento que desde la semana pasada se ha tenido en la capital del estado, para buscar precios justos en la gasolina y que se despachen litros completos, de esta forma buscarían que las revisiones de Profeco a las gasolineras lleguen a ese lugar.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima