Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan transportistas de Guerrero contra AMLO por falta de trabajo

  • Por Diario Objetivo
  • 11/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Realizaron un plantón afuera de la bodega de Segalmex, debido a que les quitaron el empleo para dárselo a foráneos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de febrero de 2021.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas Asociación Civil (AMOTAC) llevaron a cabo una manifestación pacífica para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador, que regrese el trabajo a más de 200 choferes de Guerrero que les fue arrebatado por Segalmex, rentando camiones a empresas foráneas.

Tal como lo anunciaron, desde las 07:43 horas de este miércoles, más de 30 choferes de camiones de transporte pesado, se reunieron en el Centro de Acopio de Segalmex, que se ubica en la lateral del bulevar Vicente Guerrero, frente al Parque Margarita Maza de Juárez.

Los manifestantes mantuvieron un bloqueo en la lateral del boulevard Vicente Guerrero, frente al parque Margarita Maza de Juárez, afuera de las oficinas de Segalmex, debido a que ésta empresa acaparó los servicios de traslado de productos como el maíz y ellos se quedaron sin trabajo.

Exigieron al Gobierno Federal y al presidente López Obrador, les regrese el trabajo que les fue arrebatado.

El dirigente estatal de AMOTAC, Agustín González Álvarez señaló que, desde hace aproximadamente dos meses, unos 200 choferes se encuentran desempleados.

Expresó que, al inicio de la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la relación laboral entre las partes marchaba sin ningún contratiempo, por lo cual desconocen los motivos de este primer incidente.

El trabajo de quienes forman parte de esta organización, era básicamente recolectar el maíz de los productores de diversas partes de la entidad y trasladarlos a los centros de acopio de Segalmex, para después ser trasladado a las tiendas Liconsa para su venta.

González Álvarez advirtió que mantendrían su bloqueo hasta no tener una solución de parte de las autoridades y agregó que ya habían tenido un primer acercamiento con el delegado federal Iván Hernández Díaz y el gobierno estatal.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima