Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

TACHAN DE RIDÍCULO EL APOYO FEDERAL A DAMNIFICADOS POR SISMO EN ACAPULCO

  • Por Diario Objetivo
  • 14/10/2021
  • Comentarios desactivados
  • La Secretaría del Bienestar inició ayer el pago de 10 mil pesos por familia a los afectados por el terremoto de 7.1 grados del 7 de septiembre
  • Vecinos del fraccionamiento Pedregal de Cantaluna denuncian que les habían prometido 25 mil pesos, pero les dieron menos de la mitad y no les alcanzará para reparar sus casas agrietadas e inhabitables
  • Fueron censadas 10 mil 680 familias en 23 municipios de Guerrero

Acapulco de Juárez, Gro., 13 de octubre de 2021.- A más de un mes del terremoto de 7.1 grados, el Gobierno Federal inició ayer miércoles el pago por daños estructurales a 6 mil 600 familias damnificadas en Acapulco; sin embargo, se desataron inconformidades, ya que hay familias que perdieron todo su patrimonio o que sus viviendas presentan serios daños y apenas les entregaron un apoyo único de 10 mil pesos.

En conferencia de prensa, autoridades de Bienestar en Guerrero, detallaron que el apoyo económico del Plan Integral de Atención a los afectados del sismo del 7 de septiembre, por familia asciende a solo diez mil pesos.

“Arrancamos hoy (miércoles) el Programa para el Bienestar de las personas en emergencia social o natural, esta tarde el proceso de entrega de apoyos a las familias damnificadas. Este inicio lo realizaremos en Acapulco”, en la zona urbana y posteriormente se hará en las zona rural y suburbana, señalaron.

La entrega de apoyos se hizo de manera directa a partir de las 14:00 horas en las cuatro sedes que se ocupan para la vacunación; Centro de Convenciones, Unidad Deportiva “Jorge Campos”, Unidad Deportiva Acapulco y el Tecnológico de Acapulco.

Detallaron que el apoyo se entregará este miércoles únicamente a las personas con las que previamente se comunicaron vía telefónica y el resto se dispersará en los siguientes tres días.

Para la zona rural indicaron que mañana se instalarán los puntos de entrega en Xaltianguis; Ejido Nuevo y Apalani.

De manera total el número de afectados es de 10 mil 680; y el operativo de pagos para los otros 23 municipios que también fueron censado arrancará el jueves 14 de febrero.

Para adquirir el apoyo los beneficiados deberán llevar el cintillo verde que les entregaron los Servidores de la Nación al momento que los censaron y dos copias de su INE; una se entregará a la empresa TELECOM, encargada de hacer los pagos y la segunda para el archivo de la Secretaría del Bienestar.

DAMNIFICADOS DE ACAPULCO CALIFICARON DE RIDÍCULO EL APOYO

A su vez, damnificados del fraccionamiento Pedregal de Cantaluna de Acapulco, calificaron de ridículo el apoyo de 10 mil pesos que se ordenó por el gobierno federal para reparar las casas agrietadas e inhabitables que dejó el terremoto de magnitud 7.1 registrado el pasado 7 de septiembre con epicentro en Acapulco.

Olga Fuertes Hernández, una de las 600 afectadas de la unidad habitacional ubicada en la zona Poniente de Acapulco, dijo que es una burla ese recurso, “nosotros nos salimos a rentar y tuvimos que sacar nuestras cosas y nos hemos gastado más de 13 mil pesos, eso no alcanzará para mucho”, detalló.

Agregó que fueron citados en la Unidad Deportiva de Acapulco, ubicada en la colonia Progreso para recibir el recurso, presentando dos copias de su INE y el comprobante del registro del censo que se les otorgó.

Por su parte, Eder Vivas Ríos comentó que están conscientes que esa ayuda es para pagar comidas, hospedajes o rentas en otro lugar, sin embargo, “es muy poco el dinero que nos dará (Andrés Manuel) López Obrador”.

Refirió que se les había informado que recibirían un apoyo económico de más de 25 mil pesos, pero, finalmente, les entregaron menos de la mitad.

Así mismo, reiteraron su petición al Gobierno Federal de ser reubicados o la cancelación total de sus créditos.

Finalmente, reiteraron que hoy jueves 14 de octubre se manifestarán en las oficinas del Infonavit para exigir les den la información exacta de lo que sucederá con sus viviendas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima