Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

No habrá aumento al precio de la tortilla en Tecpan, por el momento

  • Por Diario Objetivo
  • 11/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Continuará en 20 pesos el kilogramo, a pesar del alza de insumos como el gas y el maíz

Tecpan de Galeana, Gro., 10 de febrero de 2021.- Por el momento no habrá alza al precio de la tortilla en este municipio de la Costa Grande, así lo aseguró Ángel Cadena López, presidente de los industriales de la masa y la tortilla.

Cadena López, señaló que pese al incremento en el kilo de masa y tortilla en municipios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y en las regiones Norte y Tierra Caliente; en Tecpan los empresarios de la masa y la tortilla acordaron seguir manteniendo el mismo precio en sus productos (20 pesos el kilogramo), pese al alza de insumos como el gas y el maíz.

Abundó que en una reciente reunión se tocó el tema de un posible incremento en el precio de este producto importante de la canasta básica, sin embargo, se votó por aguantar lo más que se pudiera para no subir el precio de este alimento, base en la dieta de los mexicanos, ya que con esta situación del Covid-19 la situación está muy complicada.

Explicó que los agentes de venta de la empresa regiomontana Maseca ya les informaron que a partir del 15 de febrero la tonelada de este producto aumentará 650 pesos por tonelada situación que contrario a ellos otros van a subir el precio, “sin embargo nosotros vamos a seguir apoyando la economía de las familias de Tecpan”.

Cadena López, recordó que el año pasado recibieron un subsidio por parte del gobierno estatal, sin embargo, hasta el momento no han recibido información al respecto de que pudiera repetirse este apoyo.

Reconoció que esta decisión de mantener el precio de la tortilla fue complicada tomarla existiendo la posibilidad de cambiarla, “pero ello dependerá de cuanto aguantemos con tanto incremento” concluyo. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima