Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se caen las ventas de frutas regionales en Tecpan, por el Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 04/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Las vendedoras afirman que son muy pocos los compradores que se acercan a sus puestos en la localidad de Los Laureles

Tecpan de Galeana, Gro., 03 de febrero de 2021.- Debido a la dura crisis económica que agobia a la mayoría de los sectores productivos en la región; también quienes se dedican a la venta de frutas de la estación como sandías, mangos, melones, entre otros productos; han visto mermados sus ingresos por la pandemia del COVID-19, indicó Noelia Hernández García.

En una entrevista este miércoles en Los Laureles del municipio de Tecpan, explicó que junto con otras mujeres como Araceli Juárez López, llevan varios años dedicadas a la comercialización de varios tipos de frutas que se dan aquí en la región de la Costa Grande.

Añadieron que nunca como ahora lo ven, sus ventas han caído de manera muy considerable, son muy pocos los compradores que se acercan en sus automóviles a adquirir los mangos, las yacas, chicos, sandías, papayas o melones.

Hay muchas ocasiones en que la fruta se les madura más rápido por las altas temperaturas, por lo que se les echa a perder por la falta de clientes en sus puestos de ventas.

Hicieron la invitación al público en general a que acudan a esta parte del municipio, sobre todo a quienes pasan por esta localidad de Los Laureles para que adquieran la fruta de temporada, principalmente porque tienen variedad de productos y a muy buenos precios. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima