Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Confinamiento continúa provocando violencia familiar y de género en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 04/02/2021
  • Comentarios desactivados

*La SSP atendió un total de 70 casos, los cuales fueron denunciados por 56 mujeres y 14 hombres

Acapulco de Juárez, Gro., 03 de febrero de 2021.- El confinamiento provocado por el virus SARS-CoV-2, sigue provocando actos de violencia familiar y de género en Acapulco.

Durante el mes de enero, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública atendió un total de 70 casos de violencia familiar y de género, los cuales fueron denunciados por 56 mujeres y 14 hombres.

El nuevo encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Rivas García, informó que recibieron asesoría legal 32 mujeres y 10 hombres, con un seguimiento de acuerdo al problema presentado. De igual forma, se atendieron en el departamento de trabajo social a 11 féminas y un varón.

Además, se brindó atención psicológica por intervención en crisis a siete mujeres y tres hombres, mientras que se lleva un proceso terapéutico a seis mujeres más.

Rivas García indicó que la Unidad Especializada, localizada al interior de las instalaciones de la SSP, está abierta al público las 24 horas del día, los 365 días del año, donde personal debidamente capacitado brinda atención integral a mujeres y hombres que acuden para solicitar apoyo.

Precisó que son instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo dar seguimiento a cada caso presentado, así como a menores de edad que son encontrados en las calles para reintegrarse a sus hogares.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima