Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Años de espera y… ¡Llegaron las obras con Adela Román!

  • Por Diario Objetivo
  • 21/02/2020
  • Comentarios desactivados

*La alcaldesa entregó sanitarios en una primaria, dos aulas en una preparatoria y una calle pavimentada con obra de drenaje

Acapulco de Juárez, Gro., 20 de Febrero de 2020.- Tocaron muchas puertas y por sus colonias y escuelas desfilaron muchos funcionarios y políticos, pero nadie atendió sus peticiones, recordaron beneficiarios que este jueves celebraron la inauguración de obras de alto impacto social ejecutadas por el gobierno que encabeza Adela Román Ocampo.

—“¡Sí se pudo!” —celebraron emocionados estudiantes, maestros y vecinos de colonias populares en distintos momentos, cuando las autoridades cortaron el listón inaugural de nuevos sanitarios en una escuela primaria, dos aulas en una preparatoria popular, la pavimentación de una calle con obra inducida de drenaje, todo con una inversión de 2 millones 600 mil pesos.

La alcaldesa y su comitiva iniciaron la jornada en la colonia Benito Juárez, donde se develó la placa de los nuevos sanitarios en la Escuela Primaria “Independencia”. Aquí se invirtieron alrededor de 200 mil pesos y fue el escenario donde Adela Román reiteró que la educación es la mejor inversión que todo gobierno puede hacer.

La presidenta municipal exhortó a los padres de familia a involucrarse más en el desarrollo de sus hijos, fomentar los valores, inculcarles la equidad de género y el respeto.

“Si educamos a nuestros hijos con el ejemplo, nuestros hijos van a ser diferentes el día de mañana; sé que no estamos sembrando en el desierto, sé que estamos construyendo conciencias y en esas conciencias quiero pedirles que aborden el problema de la equidad de género”, expresó.

El regidor Luis Miguel Terrazas Irra, gestor de la obra, destacó el compromiso de la alcaldesa por apoyar las gestiones para el sector educativo. El edil hizo un recuento de los programas que se han llevado a las colonias de la periferia en beneficio de los que menos tienen.

Directivos de la institución expresaron su agradecimiento entre porras y aplausos para autoridades y funcionarios que intervinieron para hacer realidad la obra. A nombre de la comunidad escolar, la profesora Rosa Osorio dijo que los baños representan un beneficio de salud e higiene para todos, por eso dijo que todos contribuirán para cuidarlos y mantenerlos limpios.

Román Ocampo se trasladó posteriormente a la Preparatoria Popular “Armando Chavarría Barrera”, donde entregó dos aulas que mejorarán la calidad educativa de los jóvenes, quienes hasta hace poco recibían sus clases a la intemperie o en aulas prestadas por directivos de la Escuela Primaria “Expropiación Petrolera”.

Los nuevos salones de clases equipados con energía eléctrica, representaron una inversión de un millón de pesos. La alcaldesa se comprometió para poyarlos con una cancha de usos múltiples para el siguiente ejercicio presupuestal.

Las aulas que estrenan los alumnos de esta preparatoria ubicada en la colonia Loma Larga, fueron gestionadas por la diputada federal, Abelina López Rodríguez, quien agradeció a la alcaldesa por hacer realidad el sueño de los estudiantes.

La directora de la preparatoria, Jazmín Anica García expresó a nombre de la comunidad escolar que tocaron infinidad de puertas y vieron desfilar a funcionarios y políticos de todos los colores, quienes les prometieron ayudarlos a tener mejores condiciones para los jóvenes.

“Tuvimos que esperar a que llegara la trasformación (…) gracias presidenta por regresar a cumplir la palabra empeñada. ¡Sí se pudo! Gracias por no dejarnos en promesas”, expresó emocionada entre porras y aplausos de los presentes.

En la colonia Lázaro Cárdenas, último punto de la gira de trabajo, la alcaldesa develó la placa de la pavimentación y ampliación de drenaje sanitario de la calle Francisco Márquez.

Los vecinos dijeron haber escuchado muchas promesas falsas de políticos y funcionarios municipales, años de espera que hoy se cristalizan gracias al compromiso social de la alcaldesa Adela Román.

“Vamos a seguir sirviendo en Acapulco, vamos a seguir sirviéndole a Guerrero y a México, porque necesitamos ser representantes populares de compromiso social”, dijo la alcaldesa en respuesta a los agradecimientos de la gente.

Y añadió que el presidente de México y el gobierno municipal seguirán trabajando y dando respuesta a las necesidades de la gente. “Amigas y amigos, sus impuestos están trabajando y los impuestos que la gente paga se reflejan en obras públicas”, expresó entre la algarabía de los presentes que atestiguaron la inauguración de la calle pavimentada con su drenaje, obra que costó un millón 400 mil pesos.

En agradecimiento, la presidenta del Comité de Obras de la calle Francisco Márquez, Yolanda Baños Victoriano recordó que muchos “presidentes venían y la verdad no nos hacían caso, gracias a usted hoy tenemos una calle digna y un alumbrado eficiente, porque la verdad aquí no teníamos luz (…) estoy muy agradecida con ustedes y mis vecinos igualmente”.

Ángel Benítez Pérez destacó siempre confió en la promesa de la alcaldesa, a quien conoce de hace muchos años, por eso “cuando yo hablé con la gente y les dije va a venir la maquinaria, no querían creer. La maquinaria llegó se hizo la obra, y quiero reconocer a las mujeres, a nuestra diputada, a nuestra presidenta. ¡Viva nuestra presidenta!”.

En esta gira de trabajo, acompañaron a la presidenta municipal la regidora Alba Patricia Batani Giles, el secretario General Ernesto Manzano y Leonel Galindo González, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), entre otros funcionarios municipales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima