Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Funcionaria pidió “moches” a Servidores de la Nación para campaña de Amílcar

*La aspirante a la alcaldía de Atoyac, Clara Bello Ríos, exigió a los trabajadores que le den parte de su sueldo para posicionarla a ella y al aspirante a gobernador de Morena

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de enero de 2021.- La Coordinadora de los Servidores de la Nación en Atoyac de Álvarez y coordinadora académica de la Universidad “Benito Juárez” de Zacualpan, Clara Elizabeth Bello Ríos, fue evidenciada en un audio filtrado a los medios de comunicación, donde exige a sus trabajadores que le den parte de su salario para la campaña del aspirante a la gubernatura de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

A través de la red social WhatsApp, circula un audio de una reunión realizada el pasado mes de noviembre de 2020, donde la aspirante a la presidencia municipal de Atoyac, Clara Bello sostiene una reunión con Servidores de la Nación de Atoyac, condicionando el trabajo y exigiéndoles que le “donen” parte de su salario para la campaña de ella y del propio exdelegado federal, Pablo Amílcar, quien a la postre quedaría fuera de la contienda a la candidatura de Morena a la gubernatura.

En el audio, se escucha cómo la funcionaria federal indebidamente los presiona para que donaran a la campaña preelectoral de Pablo Amílcar parte de su quincena, argumentando que es un compromiso que adquirieron con él al momento de integrar el grupo de trabajadores que fungirían como de Servidores de la Nación, ya que, según ella, el caso lo ameritaba al haber sido este su jefe como Delegado que fue de los Programas Federales en Guerrero.

Clara Bello prácticamente les dice a los Servidores de la Nación, que están obligados a aportar recursos de su salario, incluso si es necesario otorgar toda su quincena, y el que no quiera hacerlo tendrá que dejar el trabajo.

Además, les exigió la entrega de unas encuestas, que no eran parte de su trabajo, pero que los obligaron a realizar para monitorear el posicionamiento de Pablo Amílcar en las preferencias de los beneficiarios de los programas federales, incluso, se puso como ejemplo, mencionando que ella tuvo que “sacrificarse” renunciando al encargo que tenía como enlace de los Servidores de la Nación en Atoyac.

Sin embargo, fuentes consultadas en el gobierno federal, aclaran que a Clara Bello la obligaron a renunciar y no se trató de un “sacrificio”, sino del acatamiento de una disposición administrativa del mismo programa que la obligó a separarse del cargo porque laboraba como docente en la Preparatoria 6 de la UAGro en Tecpan de Galeana y como coordinadora académica en la Universidad “Benito Juárez” de Zacualpan, Atoyac, y la normatividad establece que ningún Servidor de la Nación puede tener doble empleo.

Cabe señalar que, a nivel nacional, las representaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) en el INE, han acusado que el Gobierno federal utiliza a los Servidores de la Nación (conocidos como Siervos de la Nación) como una estructura electoral que han comenzado a movilizar para intervenir en el proceso electoral de junio próximo. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. Clara Elizabeth Ríos, no es Servidora de la Nación, no coordina a los Servidores de la Nación. En honor a la verdad y la objetividad de la noticia publicada,por su diario, le pido publique está aclaración. A sus órdenes. Leticia Rodríguez, Directora Regional de lis Programas del Bienestar. Costa Grande.

Comentarios cerrados.

Economía

Clima