Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se quejan del horario para entregar medicamento contralo en el IMSS de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 03/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Debido a que es poco el tiempo y tienen que esperar uno o más días para poder tomar su medicina

 

Tecpan de Galeana, Gro., 02 de Julio de 2019.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, se quejaron del horario que la institución puso para entregar medicamento controlado en farmacia, puesto que aseguran que es muy poco el tiempo y por las diversas ocupaciones de las personas, a veces les resulta complicado acudir en el horario estipulado, por lo que tienen que esperar uno o más días para poder tomar su medicina.

De manera anónima una persona comentó que el pasado viernes tuvo consulta médica por la tarde, entonces le recetaron un medicamento, por ello, la persona se dirigió a la farmacia del IMSS de la unidad médica, para que le surtieran su receta, sin embargo, no pudo conseguir lo que buscaba, ya que son nuevas reglas que puso el administrador de esta unidad médica.

El declarante, explicó que tuvo que esperar mucho tiempo para poder hablar con la de la farmacia y le surtiera su receta, dijo que esperó aproximadamente a que pasaran 10 personas que estaban formadas antes que él, no obstante al llegar la persona encargada le comentó que no podía darle el fármaco que solicitaba porque se trataba de una medicina controlada y esas solo se daban de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En ese sentido, señaló que pasaban de la 3:00 de la tarde cuando recibió su cita, lo cual considera que no es su culpa, sino por la disponibilidad del médico, consideró que el IMSS debe de ser más accesible con la entrega de medicamentos, sobre todo porque el paciente tuvo que esperar todo el fin de semana para poder tomar su medicina.

Por ello hizo un llamado a los directivos del IMSS para que tome cartas en el asunto y reconsidere ampliar el horario o bien, no poner tantas limitantes a los medicamentos controlados con el propósito de que la gente tenga sus medicinas a tiempo. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima