Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Con agua en pipa, Ayuntamiento apoyará a familias de Chilpancingo durante estiaje

  • Por Diario Objetivo
  • 28/01/2021
  • Comentarios desactivados

*Participan 12 pipas que equivalen a 390 mil litros de agua, que serán distribuidos diariamente

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de enero de 2021.- Para ayudar a las familias de Chilpancingo durante la temporada de estiaje que este año se adelantó, según informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el alcalde Antonio Gaspar Beltrán encabezó el arranque al programa gratuito de pipas de agua.

En un evento realizado en el parque Margarita Maza de Juárez, informó que el impacto de sequía que presentará la capital será de un «largo periodo” equivalente a seis meses, lo que generará la ausencia esporádica del suministro de agua en las más de 600 colonias de Chilpancingo.

Sin embargo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), seguirá trabajando para eficientar el servicio a medida de las posibilidades en este temporal, para poder cumplir con el suministro de agua en las colonias.

En el arranque de este importante programa participaron 12 pipas que equivalen a 390 mil litros de agua que serán distribuidos diariamente a través de los delegados territoriales del Ayuntamiento, quienes se moverán a las colonias que no cuentan con red de agua potable para atender esta necesidad básica.

Antonio Gaspar aclaró que esta campaña no tiene tintes políticos, que es un programa noble cuya única finalidad es atender una de las necesidades básicas de cualquier familia.

Agregó que el director de la CAPACH, Ismael Rosas Castillo será el coordinador de este programa que reforzará el suministro que distribuye la paramunicipal y vigilará que las pipas se distribuyan a donde haya más necesidad.

Presidente de la colonia El Ámate, Irving Axel Lagunas Hernández lamentó que la sequía se adelantara, pero aplaudió que el Ayuntamiento actuara de forma rápida ante esta situación que, sin duda alguna afectará a gran parte de la sociedad.

El director de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Alberto Díaz Servín dijo que esta es una buena acción del Gobierno de la Gente, una rápida atención a un gran problema.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima