Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Padres exigen a AMLO verdad en el caso de los 43 normalistas

  • Por Diario Objetivo
  • 27/01/2021
  • Comentarios desactivados

*Estudiantes y organizaciones sociales conmemoran en esta capital 76 meses del caso Ayotzinapa 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de enero de 2021.- Normalistas de Ayotzinapa acompañados por integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa y organizaciones sociales conmemoraron con un mitin 76 meses de la tragedia de Iguala, en esta ciudad capital.

Durante el mitin que se llevó a cabo a las 11:30 de la mañana en el Antimonumento por los 43 en la avenida Lázaro Cárdenas, los asistentes exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador verdad en el caso, y se declaró al ex vocero Felipe de la Cruz como persona non grata para el movimiento.

Bertha Nava Martínez, madre de Julio César Ramírez Nava, estudiante de Ayotzinapa asesinado la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, señaló que a dos años del gobierno de López Obrador, el presidente debe decirles la verdad a los padres.

Dijo que con la filtración de declaración de un testigo protegido no se necesita otra investigación, porque queda claro quién se llevó a los normalistas la noche del 26 de septiembre, en referencia a los señalamientos de un presunto líder de Guerreros Unidos que acusó a policías, militares y narcos.

También en el mitin, uno de los normalistas expresó que el ex vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz es declarado como persona no grata para el movimiento, luego de que se registrara para buscar una diputación plurinominal por Morena.

El mitin duró aproximadamente una hora debido a la extensa participación de los oradores.

También se demandó a los diputados federales revertir o dar una alternativa para familiares de desaparecidos, luego de que por un decreto presidencial desapareciera el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima