Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

No hay tal aumento salarial del 100 por ciento para el alcalde y síndicos

  • Por Diario Objetivo
  • 17/12/2020
  • Comentarios desactivados

*Aclaran que fue por un error administrativo en el que incurrió el área de Recursos Humanos, al utilizar un formato equivocado

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de diciembre de 2020.- Es completamente falso que el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, y los dos síndicos, Vianey Castorena Tenorio y Víctor Manuel Ortega Corona, se hayan autoasignado en este ejercicio fiscal un aumento salarial del 100 por ciento y en todo caso si se dio una confusión en este sentido fue por un error administrativo en el que incurrió el área de Recursos Humanos, al utilizar un formato equivocado.

En todo caso, en el marco de este proceso electoral, “pareciera que hay gente interesada en remarcar cosas que no son ciertas” principalmente en contra del alcalde capitalino, expresó el director de la Unidad de Evaluación al Desempeño del Ayuntamiento, Efrén Encarnación Nava, quien junto con el titular del Órgano de Control Interno del municipio, Francisco Javier Ríos Martínez, y el responsable de la Unidad de Transparencia Municipal, Héctor Salgado Altamirano, aclararon este asunto que ayer fue difundido a través de algunos medios de comunicación tradicionales y por las redes sociales.

En primer término, Ríos Martínez fue enfático al aclarar que no hubo tal incremento salarial del 100 por ciento para el alcalde y los dos síndicos, sino que todo se debió a un error en el que incurrió el área de Recursos Humanos al utilizar un formato anterior y no el que debería de haber usado.

Explicó que la información acerca de los sueldos de los ediles que aparece en la plataforma nacional de Transparencia y en la del Ayuntamiento de Chilpancingo está dividida por trimestres y en este sentido, “la información que aparece en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2018 y en el cuarto trimestre del 2019 es la misma; el sueldo es el mismo.

El error: “para el primer trimestre del ejercicio 2020 hubo un error en el uso de del formato: se utilizó uno quincenal, por eso es que la cantidad que aparece ahí es de 20 mil pesos, pero en el segundo trimestre la cantidad se duplica, pero es porque hubo un error en la utilización del formato, que se le hizo saber al área de Recursos Humanos, que es la responsable de subir esta información para que hiciera la corrección correspondiente, lo que ya ocurrió en el segundo trimestre del presente ejercicio. . .

Ríos Martínez indicó que con el fin de que al hacer sus consultas la ciudadanía cuente con información verídica, el Órgano de Control Interno hace verificaciones de forma constante, por lo que invitó a la población a consultar la plataforma de Transparencia del Ayuntamiento y verificar la información que se da a conocer.

Por su parte, el director de Transparencia ratificó lo mencionado por el titular del Órgano de Control Interno, lo cual —remarcó— se puede comprobar de manera puntual.

Refirió que la obligación como Dirección de Transparencia es precisamente “transparentar las cosas para que el ciudadano confíe en sus autoridades”, por lo cual incluso puso a disposición de la ciudadanía en general el correo electrónico pnt.utchilpancingo@gmail.com, así como el número de teléfono celular 7471028375 —sólo para mensajes de WhatsApp— para atender cualquier inquietud.

En su oportunidad, Encarnación Nava expresó que la administración municipal siempre ha sido respetuosa de los medios de comunicación, pero sí señaló que en el marco de este proceso electoral “pareciera que hay gente interesada en remarcar cosas que no son ciertas”.

Por lo anterior, hizo un “llamado respetuoso a los medios de comunicación para que manejemos las cosas de manera objetiva, pues insistió en que el asunto relacionado al supuesto aumento salarial en mención, es una información completamente falsa. En todo caso, Encarnación Nava reiteró la invitación a la ciudadanía para que cualquier duda la consulten en el apartado de Transparencia de la página del Ayuntamiento”.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima