Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Tras 25 años en el PRI, Álvaro Leyva busca ser alcalde de Chilpancingo por Morena

  • Por Diario Objetivo
  • 10/12/2020
  • Comentarios desactivados

*Pide que lo incluyan como candidato externo, aunque recuerda que por más de dos décadas lideró a delincuentes

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de diciembre de 2020.- Con más de 25 años militando en el PRI, este miércoles Álvaro Leyva Reyes, anunció que buscará la presidencia municipal de Chilpancingo por el partido Morena.

Aludiendo como única carta de presentación su estrecha relación con el exaspirante al CEN de Morena, Alejandro Rojas Díaz Duran, este miércoles en una austera conferencia de prensa acompañado apenas de unas 10 personas, que se autodenominan líderes de colonias; Álvaro Leyva se “destapó” como candidato a la alcaldía.

Haciendo a un lado los lineamientos electorales, señaló que pertenece al “ala democrática de Morena”, y anunció que participará como candidato externo a la presidencia municipal de Chilpancingo, luego de que fuera invitado por el candidato perdedor de las elecciones pasadas del partido guinda, Aljandro Rojas Díaz.

El priísta Álvaro Leyva subrayo que él no es incondicional, pues desde siempre ha cuestionado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la grilla interna al interior del partido Morena, aun así, pide que sea incluido en la encuesta de los candidatos de ese instituto político.

-¿Qué opina de la alianza PRI-PRD en Guerrero? -cuestionó este periodista.

-Pues es una alianza entre delincuentes, que me enfrenten a ver si es cierto -retó el polémico priista.

-¿Pero, usted militó muchos años en el PRI en Guerrero? -interrumpió este reportero.

-Sí, milité más de 25 años en ese partido, fui secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI -atinó a decir Álvaro Leyva con timidez.

-¿A caso no eran corruptos y eran delincuentes en esos tiempos el PRI cuando usted militaba? -insistió este periodista.

-Siempre han sido (corruptos), yo siempre los he cuestionado y renuncié cuando Astudillo (el actual gobernador) se hizo candidato del PRI a la gubernatura en el 2015 -concluyó, luego de hacer énfasis que estuvo en ese partido durante más de 25 años liderando a corruptos y delincuentes. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima