Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

LLEGA A MÉXICO PRIMER CASO DE LA VARIANTE INDIA DE COVID-19

  • Se trata de un paciente de 40 años de edad, quien ya es atendido y se mantiene en aislamiento en el estado de San Luis Potosí; el contagio pudo haberse originado tras tener contacto con personas que llegaron a esa ciudad, de Estados Unidos
  • La variante B.1.617 contiene una mutación que permite que se propague más rápido el coronavirus
  • No necesita ningún aislamiento específico ni especial, aclara la SSA federal

Ciudad de México, 02 de mayo de 2021.- México detectó el primer caso de la variante india del coronavirus en el estado de San Luis Potosí, en el centro-norte del país, informaron autoridades este domingo.

“Ayer nos notificaron tres nuevos aislamientos, en tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia y una que es de interés y justo es la B.1.617 que originalmente se le identificó en la India”, dijo en conferencia de prensa Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud de San Luis Potosí.

“Ya fue identificada en nuestro país y de hecho la primera vez que se identifica es aquí en San Luis Potosí”, añadió en rueda de prensa.

El funcionario dijo que la variante se identificó en una persona que vive en la capital del estado y que se está haciendo el proceso de investigación.

Agregó que el paciente tiene 40 años, ya es atendido y se mantiene en aislamiento, y que el contagio pudo haberse originado tras tener contacto con personas que llegaron a la ciudad, de Estados Unidos.

“Lo más probable es que haya sido por contacto con personas que habían estado en Estados Unidos”, dijo. Añadió que la persona afectada está en recuperación y ya no está hospitalizada.

La variante india del coronavirus está considerada responsable, en parte, de una segunda oleada de la epidemia en India.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la semana pasada que esta mutación del virus había sido identificada en 17 países, varios de ellos europeos.

México, de 126 millones de habitantes, registra hasta el momento 2 millones 347 mil 780 casos confirmados de coronavirus y 217 mil 168 defunciones.

VARIANTE COVID-19 DE LA INDIA NO ES DE PREOCUPACIÓN: SSA

Por su parte, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud federal, señaló que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la variante de Covid-19 de la India, identificada en San Luis Potosí, es “de interés, pero no de preocupación”.

«La variante india de covid-19 no necesita ningún aislamiento específico ni especial del que ya representa en sí la epidemia», agregó el funcionario de la Secretaría de Salud federal (Ssa) en conferencia de prensa.

Y es que la Secretaría de Salud en San Luis Potosí informó que en el estado se identificó la variante b.1.617 de covid-19, conocida como la variante de la India.

La dependencia explicó que se trata de un paciente que radica en San Luis Potosí, quien está en proceso de recuperación de la enfermedad.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima