Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Conmemora CDHEG Día Internacional de las Personas con Discapacidad

  • Por Diario Objetivo
  • 04/12/2020
  • Comentarios desactivados

*Ramón Navarrete sostiene mesa de trabajo con autoridades del gobierno federal, estatal y municipal

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de diciembre de 2020.- En el marco del 03 de diciembre, en que se conmemora el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, en compañía del Segundo Visitador General, Fernando Esteban Ramírez, realizaron un mesa de trabajo con el Director de la Región Centro de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal,  y el Encargado de la Unidad de Asuntos Jurídicos, respectivamente; Enrique Aguilar Covarrubias; Artemio Mendez Neri; del Servidor de la Nación, Región Chilpancingo, Vicente Manuel Sanchez Mosso; el Encargado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Francisco Osorio Flores;  el Director General de Apoyo a Personas con Discapacidad del Gobierno del Estado, Saúl Jímenez Arellano; del DIF-Guerrero, el Director de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, Lucio Enrique Cotevo García;  el Subsecretario de Asuntos Politicos del H. Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo, Ernesto Franco Perez; la Responsible del Área de Derechos Humanos del H. Ayuntamiento Municipal, Ma. Guadalupe López Palacios; e integrantes de la Asociación de Sordomudos y Discapacitados en la Lucha de una Vida Digna del Estado de Guerrero A.C., representados por Alejandro Guzmán González.

Lo anterior con el objetivo de entablar canales de comunicación entre Instituciones y este colectivo, para agilizar trámites administrativos que permitan el ingreso a proyectos productivos y se beneficien con las políticas públicas existentes elevando así su calidad de vida.

En esta reunión se coincidió con las autoridades representantes de los tres niveles de Gobierno, cumplir con el compromiso, atender de manera oportuna, dar agilidad y continuidad a los trámites correspondientes para que, en los tiempos permitidos, reciban los apoyos que dan beneficio a las familias que de ellos dependen.

Finalmente, el Ombudsperson agradeció a las autoridades federales, estatales y municipales, la gran disposición y el compromiso de trabajar en favor de la defensa de los derechos humanos de las personas con cualquier tipo de discapacidad y agregó, que esta CDHEG seguirá pendiente de las actuaciones, que serán de gran beneficio para desarrollo personal de este colectivo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima