*Dentro del el programa federal Sembrando Vida, para que logren un mayor aprovechamiento de los recursos naturales
Petatlán, Gro., 02 de diciembre de 2020.- Con la finalidad de que aprendan a elaborar abono orgánico, en el ejido de Coyuquilla Norte y sus anexos, son capacitados agricultores dentro del programa federal Sembrando Vida.
Los campesinos son capacitados por los técnicos Manuel Pérez Abarca y Vanely García Romero, para que logren un mayor aprovechamiento de los recursos naturales.
En entrevista, el coordinador de la Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC), Baltazar Pérez Pineda, explicó que son necesarias estas capacitaciones, ya que como productores pueden aplicar los conocimientos en sus cultivos y tener una mayor producción de sus cosechas, debido a que este abono orgánico proporciona nutrientes que ayudan al crecimiento y mejora de las frutas que se dan en la Costa Grande.
Para la composición del abono orgánico, requieren materiales que se dan en la región que además de tener poco valor, dicho sea de paso, se estarían reutilizando, afirmó el representante del CAC «los Coyuquillas».
Sostuvo que estas capacitaciones también ayudan al autoempleo, para incrementar la economía familiar, ya que un kilo de este fertilizante puede llegar a valer hasta 20 pesos.
El abono orgánico es 100 por ciento natural, y les ayuda a reducir la contaminación del medio ambiente, además que es un gran repelente de plagas que acechan a los productores de hortalizas.
El consumir productos químicos siempre trae daños al ser humano, es por eso que al consumir estos productos tienen la seguridad que están consumiendo productos naturales que no dañan el organismo y ayudan a evitar la contaminación. (Por Alberto Solís Loeza)