Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Sufren bajas ventas artesanas de hamacas de Coyuca de Benítez

  • Por Diario Objetivo
  • 18/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Es el municipio con más contagios en la región Costa Grande, con 12 personas enfermas de Coronavirus

Coyuca de Benítez, Gro., 17 de Mayo de 2020.- Debido a las medidas que adoptaron las autoridades de salud para evitar la propagación del Coronavirus, a sectores como el de las artesanías les ha afectado en gran medida la contingencia, principalmente a las personas que se dedican a la elaboración de hamacas, como muchas familias de la comunidad de Pénjamo, en el municipio de Coyuca de Benítez.

Por su vecindad con Acapulco, que es el epicentro de casos con Coronavirus (443 enfermos), Coyuca de Benítez es el municipio con más contagios en la región Costa Grande, con 12 personas enfermas del virus.

Ejemplos como el de doña Alejandrina Bello Flores, son evidentes, ya que en su local ubicado cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo es escasa o nula la presencia de compradores de las hamacas que hace con muchos esfuerzos, y sin recibir ningún tipo de subvenciones de parte de ningún nivel de gobierno.

También la señora Juana Martínez, explicó que todos los insumos los adquieren a precios muy altos en estos tiempos de pandemia, los fabricantes abusan también en estos tiempos a pesar del llamado de la autoridad federal de evitar abusos contra la población.

La artesana doña Alejandrina Bello, dijo además que las autoridades municipales los han dejado solos, nomás les han hecho llegar algunas despensas alimenticias y es todo el apoyo que les han entregado. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima