Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

“Chilpancingo lucha contra la basura”, la campaña para limpiar la capital

  • Por Diario Objetivo
  • 06/11/2020
  • Comentarios desactivados

*El alcalde Toño Gaspar dio el banderazo de arranque a la campaña de concientización

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de noviembre de 2020.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán dio el banderazo de arranque a la campaña de concientización “Chilpancingo lucha contra la basura”, que se llevará a cabo en las 600 colonias de la capital para mejorar el servicio de recolección de residuos.

En un evento realizado afuera de Palacio Municipal, acompañado del secretario de Servicios Públicos Municipales, Francisco Dimas Ortiz y los cuatro integrantes del camión recolector número 10, Gaspar Beltrán informó que el reto que tiene su gobierno, es fomentar la cultura de limpieza en la ciudad.

El munícipe dio a conocer que el relleno sanitario se está saturando más rápido de lo que se tenía proyectado, por ello aseguró que se tendrá que implementar una celda emergente para no atravesar por otra crisis sanitaria como la de años anteriores.

Por su parte, Dimas Ortiz sostuvo que, con el apoyo de más de 22 unidades recolectoras, todos los días desde las 6:00 de la mañana se realiza la limpieza y la recolección de basura de las principales calles y avenidas de la ciudad, para después hacer su ruta diaria.

Por ello invitó a la ciudadanía a coadyuvar con la autoridad para evitar que se formen focos de infección en los puntos donde acostumbran tirar basura.

El recorrido comenzó en la avenida Miguel Alemán hasta Unidos por Guerrero, hizo una parada en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y partió hacia las colonias de la periferia de la capital.

Finalmente se informó que esta acción se reforzará con los comités de vigilancia que recientemente se integraron en las colonias.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima