Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Conjuran huelga de maestros del SUSPEG en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 06/11/2020
  • Comentarios desactivados

*Debido a que el gobierno del estado atendió las demandas de integrantes de la sección XIV

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de noviembre de 2020.- Maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) acordaron no realizar el plantón y confiar que el gobierno del estado cumpla con el compromiso de atender su pliego de demandas a partir del lunes de la próxima semana.

El secretario general de los maestros del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, dijo que los acuerdos que se tomaron con el secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, este miércoles en Chilpancingo a la que asistió el dirigente estatal de su sindicato, David Martínez Mastache, los dio a conocer a la base y determinaron suspender el plantón permanente en la glorieta de la Base Naval.

Recordó que por acuerdo de asamblea se programó el plantón permanente en ese punto estratégico, a pesar del riesgo de contagios del Covid-19, pero con los compromisos que se alcanzaron se valoró apostarle al diálogo, a la espera de que las autoridades den solución a su pliego de demandas, entre estas la liberación de los bonos del concepto «A» y «B», programado para el lunes y el martes se atenderá los contratos que les suspendieron, así como el estímulo que les quitaron.

Rodríguez Rendón, además, informó que hoy viernes tienen programada otra reunión en la que se entregarán los créditos con el plan flexible y hay el compromiso de hacerles entrega de un millón de pesos, que no aceptaron, porque quieren que se dé a todos los maestros del estado.

Hay otros compromisos, dijo, que se dieron a conocer a sus compañeros maestros y con toda la información, decidieron actuar de manera responsable para cuidar su salud y no exponerse a los contagios, suspendiendo el plantón programado para este jueves.

Cabe destacar desde las 8:00 de la mañana se empezaron a concentrar y colocaron una manta con sus peticiones, pero se conjuró su protesta al haber compromisos por parte de los funcionarios del gobierno del estado.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima