Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SE “ESTANCA” GUERRERO EN EL SEMÁFORO NARANJA; NO HAY AVANCES ANTE COVID

  • Por Diario Objetivo
  • 08/10/2020
  • Comentarios desactivados
  • La pandemia en Guerrero no está bajando, está en un seguimiento horizontal en esta línea, no está hacia abajo, tampoco está hacia arriba, pero está mantenida, lamenta el gobernador Astudillo
  • Ayer se confirmaron 139 nuevos contagios, con los que ya suman 19 mil 972 casos acumulados, además de mil 981 muertes
  • Contagios de coronavirus aumentaron 0.7% en la entidad en menos de 24 horas

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de octubre de 2020.- Luego de dar a conocer que del 12 al 25 de octubre el estado de Guerrero continuará en semáforo naranja, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores señaló como preocupante que la pandemia en la entidad se encuentre estancada, pues habla de que no hay avances significativos que permitan mejorar las condiciones.

En la actualización diaria de cifras de coronavirus, el mandatario estatal señaló, “Dios nos libre de estar en semáforo rojo”, y reiteró el llamado a usar cubrebocas, mantener distancia y lavarse las manos con frecuencia.

“Seguimos insistiendo, los datos no son halagadores. Estamos exactamente igual que hace dos semanas; por eso le he dicho que estamos estancados, ya no estamos bajando. La pandemia en Guerrero no está bajando, está en un seguimiento horizontal en esta línea, no está hacia abajo, tampoco está hacia arriba, pero está mantenida. Los puntos que nos reportan para mantenerlos el semáforo naranja exactamente, son los mismos de hace dos semanas”, explicó.

En este sentido pidió una vez más la ayuda y colaboración de la sociedad para poder salir adelante y tener la oportunidad de avanzar de manera positiva en la semaforización que dicta la Federación.

A respecto éste, negó que la entidad vaya a regresar al color rojo, tal como ha circulado en algunos sitios de internet y resaltó que sólo el Presidente de la República, la Secretaría de Salud Federal, el Gobernador y el Secretario de Salud en el estado son los entes facultados para poder emitir alguna información a este respecto.

Señaló que es necesario que se continúe con la aplicación de los protocolos sanitarios, como son el uso del cubrebocas, la sana distancia y las medidas de higiene, esto con el fin de frenar el número de contagios.

En otro tema, Astudillo Flores adelantó que dirigirá un mensaje virtual en los próximos días por su quinto informe de gobierno, del cual entregó una glosa al Congreso del Estado el lunes pasado.

Indicó que durante los cinco años que lleva como gobernador, han sido atendidas 2 mil 700 escuelas, con remodelaciones y construcciones tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017, e hizo referencia a las obras emblemáticas de diferentes regiones del estado.

CONTAGIOS DE COVID AUMENTARON 0.7% EN GUERRERO EN 24 HORAS 

En su reporte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña explicó que hasta este miércoles Guerrero acumula 19 mil 972 casos.

El funcionario estatal, detalló que, en las últimas 24 horas, se presentaron 139 nuevos contagios de Covid, esto representa un incremento del 0.7%, en comparación del día anterior.

De estos nuevos contagios, 101 son para Acapulco y 26 para Chilpancingo; el total de casos activos en la entidad es de 817, concentrados principalmente en 10 municipios.

Los municipios con más casos activos son: Acapulco de Juárez, con 430; Chilpancingo, con 144: Tixtla, con 57 y Zihuatanejo, con 33.

De acuerdo con Carlos de la Peña, los cinco municipios que concentran la mayor atención de las autoridades, por el número de contagios y defunciones por Covid-19, son; Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla y Ometepec.

En cuanto a la hospitalización, Carlos de la Peña detalló que hay 235 personas internadas, 42 de ellas intubadas y en estado crítico.

El total de pacientes ocupa el 30 por ciento de las 790 camas Covid. Mencionó que se retiraron 10 camas del hospital móvil en Zihuatanejo.

Por municipios, Acapulco registró un promedio de ocupación hospitalaria de 41.2 puntos, Chilpancingo de 31.4 puntos y Zihuatanejo de 30.8 por ciento.

En cuanto a la Tasa de Incidencia por Casos Activos, hay 25.74 puntos, por abajo de la media nacional que es de 27.65 por cada cien mil habitantes.

De acuerdo a esto, Guerrero ocupa a nivel nacional el sexto lugar en cuanto a Ocupación de Camas, con 35% y en el lugar 20 en cuanto a Ocupación de Ventiladores, con 17 puntos porcentuales. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima