Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Por segundo día boquean la Autopista del Sol en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 16/12/2021
  • Comentarios desactivados

*Maestros de Preparatorias Populares marcharon para exigir el reconocimiento oficial y asignación de presupuesto

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de diciembre 2021.- Por segundo día consecutivo, la Autopista del Sol fue bloqueada por una manifestación en el Parador del Marqués, en Chilpancingo.

Integrantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares de Guerrero marcharon por calles de Chilpancingo y se plantaron en el Parador del Marqués, casi a mediodía para exigir el reconocimiento oficial y la asignación de presupuesto en 2022.

Unos 200 maestros y alumnos ingresaron a la vía federal frente al Congreso del Estado hasta llegar a su destino.

Entre sus demandas están el reconocimiento oficial y la asignación de 25 millones de pesos más en 2022 para el pago de unos mil 500 maestros que atienden a unos 13 mil alumnos en diversas zonas de Guerrero.

El miércoles se registraron cinco marchas y bloqueos que desquiciaron la circulación en Chilpancingo.

Una de ellas fue de integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) pertenecientes la planilla naranja que exigieron «se limpien» las elecciones donde ganó la planilla verde.

Durante casi 4 horas bloquearon la circulación entre Chilpancingo y Acapulco lo que provocó varios conatos de pleito entre manifestantes y automovilistas varados.

MADRES SOLTERAS Y DISCAPACITADOS BLOQUEAN CALLES DEL CENTRO DE CHILPANCINGO

Miembros de la asociación Frente de Grupos Vulnerables y de Personas con Capacidades Diferentes, acompañados de madres solteras, bloquearon la avenida Juan Álvarez en la intersección con la calle Cristóbal Colón del Centro de Chilpancingo, para demandar al gobierno del estado les pague los apoyos pendientes del programa a grupos vulnerables que depende de la Secretaría de Desarrollo Social.

Desde las 14:00 horas de este jueves, más de 30 personas encabezados por Silvestre Rodríguez Fernández bloquearon las céntricas vialidades para demandar el pago del programa de discapacitados.

Dijo que el gobierno actual se comprometió a pagar tres meses que dejó la pasada administración, pero se han acumulado cinco meses y no han recibido los montos de mil pesos mensuales.

La petición es que el gobierno estatal pague el adeudo para más de 70 beneficiarios en Chilpancingo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima