Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de septiembre de 2020.- Cuando apenas había arribado a su automóvil afuera de un gimnasio de Iguala, un hombre fue asesinado a balazos enfrente de su joven acompañante.
El occiso respondía al nombre de Abel Gutiérrez Oregón, propietario de la empresa constructora Ingromex, quien recibió cinco impactos de arma de fuego.
Cuando el reloj marcaba las 14:30 horas de la tarde de este martes, se recibió un reporte vía 911 que alertaba a las autoridades sobre un asesinato frente al Oxxo “fresa”.
Hasta ese lugar llegaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes resguardaron el área para que el personal de la Fiscalía Regional realizara las actuaciones periciales.
También acudieron paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja, que sólo confirmaron que la víctima había perecido a consecuencia de múltiples disparos de arma de fuego.
El hoy occiso conducía un automóvil Volkswagen tipo Beetle de color blanco de modelo reciente, sin placas de circulación, al que del lado del volante se le apreciaban al menos cuatro orificios de bala y dos más en el parabrisas.
Los primeros reportes indican que al menos dos sujetos se apostaron frente al vehículo y dispararon en repetidas ocasiones contra su conductor, matándolo en el acto.
Durante las diligencias, los peritos localizaron cerca de una decena de casquillos percutidos por arma de grueso calibre.
Se sabe que el hoy occiso iba acompañado de una mujer, quien resultó ilesa, pero que tuvo que se trasladada a un hospital porque sufrió una fuerte crisis nerviosa.
Al final de las diligencias, el cuerpo fue llevado a la morgue de la ciudad para continuar con los trámites de ley. (Por Jorge Martínez Dionicio)