Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Solitario sujeto asalta dos Oxxos en menos de una hora en Chilpancingo

*El individuo que atracó en las avenidas Juan Ruiz de Alarcón y Gobernadores, está identificado

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de septiembre de 2020.- En menos de una hora dos tiendas Oxxo sufrieron un asalto en las avenidas Juan Ruiz de Alarcón y Gobernadores.

El primer reporte se dio alrededor de las 13:20 horas de la tarde de este martes, donde trabajadores llamaron al número de emergencias para reportar el atraco a mano armada.

Los trabajadores indicaron que un hombre vestido todo de negro con cubrebocas ingresó al establecimiento comercial ubicado en el barrio de Tequicorral, frente al Centro Escolar Chilpancingo y los amagó con una pistola y se fue con la cantidad de 4 mil pesos.

Cuarenta minutos después, cerca de las 14:00 horas se avisó sobre otro robo en el Oxxo de la avenida Gobernadores, en la colonia 1 de Marzo, cerca de El Tomatal.

Ahí, coincidieron las características del ladrón de la Juan Ruiz, ya que también vestía todo de negro y con el cubrebocas puesto.

En este segundo robo no se quiso proporcionar el monto del hurto, pero se hicieron presentes elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal.

Las autoridades informaron que podría tratarse del mismo hombre el que fraguó los dos asaltos a estas tiendas de autoservicio.

En ambos casos se presentaría una denuncia formal para que se le dé seguimiento al caso con ayuda también de las cámaras de seguridad.

DETECTAN A BANDA DE DELINCUENTES QUE ASALTAN TIENDAS DE CONVENIENCIA

De acuerdo con el secretario de seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, en Chilpancingo se ha detectado un grupo de personas que ha realizado este tipo de asalto misma que estaría integrada por al menos seis personas de las que se tiene plenamente identificadas a dos y se han buscado para tratar de detenerlas.

Refirió que se ha identificado el modo de operar y estas normalmente actúan entre las ocho y 10 de la noche, por eso se organizó un esquema de rondines policiacos que tiene mayor énfasis en estos horarios, sin embargo, ayer cambiaron y el asalto se registró por la mañana.

Mencionó que la policía en los últimos días ha logrado detenciones importantes, entre éstas una persona dedicada al robo de casa habitación y otra que asaltó transeúntes, “afortunadamente en ambos casos se logró una puesta a disposición porque los agraviados presentaron denuncias y eso es lo que necesitamos las denuncias para que los culpables no queden en la impunidad”.

Sobre los asaltantes de Oxxos indicó que hay espera poder detener a los dos que ya se han identificado y con ello obtener información que permita saber quiénes son los demás miembros de este grupo de asaltantes. (Por Jorge Martínez Dionicio)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima