*Para demandar la presentación con vida de los 43 y pedir cooperación para sus movilizaciones
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de septiembre de 2020.- Normalistas de Ayotzinapa tomaron las casetas de cobro de la Autopista del Sol en la capital del estado y en Acapulco, en los poblados de Palo Blanco y La Venta, donde pidieron 50 pesos de cooperación a los automovilistas.
Esta protesta es parte de la jornada de lucha para demandar la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos hace casi seis años en Iguala.
Alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles, unos 30 alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos arribaron en varios autobuses y tomaron el control del peaje.
En el lugar también ha presencia de policías federales del sector Caminos, quienes observan los movimientos de los jóvenes.
Los normalistas de Ayotzinapa también tienen tomada la caseta de cobro de La Venta, en el puerto para recaudar fondos para las próximas movilizaciones de la jornada de lucha para demandar la presentación con vida de los 43 estudiantes desparecidos.
Desde las 11 de la mañana un grupo de al menos 30 jóvenes llegó a los módulos de cobro de la caseta de La Venta y piden cooperación voluntaria a los automovilistas.
Explicaron que el dinero recaudado es para financiar la movilización que realizarán en Ciudad de México e Iguala para conmemorar los seis años de la desaparición de los 43 normalistas, en 2014.
Asimismo, lo recabado es para atender las necesidades de la normal rural, como lo son medicinas, y alimentos para la cocina comunitaria.