Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Fiscal deja plantados a familiares de desaparecidos en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 24/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Tras esperar tres horas, ninguna autoridad los atendió con la reunión que pactaron a través de SEGOB

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de septiembre de 2020.- Luego de esperarlos por casi tres horas, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), dejaron plantados a familiares de personas desaparecidas en Guerrero.

Ayer por la mañana, colectivos de familiares de desaparecidos, se concentraron afuera de la FGE, donde se llevaría a cabo una reunión presuntamente encabezada por el fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos.

Dicha reunión, fue un logro acordado desde el nivel federal, tras una reunión con la secretaria de gobierno, Olga Sánchez Cordero, sin embargo, tras esperar tres horas, ninguna autoridad los atendió.

De acuerdo con María Guadalupe Narciso, presidenta del colectivo Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en Guerrero, en la reunión se plantearía a las autoridades de justicia tanto estatal como federal, que comiencen con la búsqueda real de personas.

Otra de las demandas más sentidas, es que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), aumente el monto por el concepto de «canasta básica» para las familias integradas al padrón de desaparecidos.

A las 2 de la tarde, tras esperar a las autoridades, los colectivos y familiares de víctimas, decidieron retirarse del lugar, luego de reclamar que no se les dio ninguna explicación del por qué no se les recibió.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima