Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alcalde de Tecoanapa se ha convertido en candil de la calle y oscuridad de su casa

  • Por Diario Objetivo
  • 17/11/2020
  • Comentarios desactivados

El alcalde de Tecoanapa, el morenista, Henos Roque Ramírez, quien llegara a ocupar la silla presidencial gracias al apoyo del PRI, solo se la pasa quejando en su municipio, que los laudos laborales que ahora enfrenta su gobierno rebasan los 200 millones de pesos; por culpa de las administraciones pasadas, hace igual que su jefe político; López Obrador, se la pasa echando culpa a sus antecesores.

La noticia que diera a conocer en días pasados, es que uniformó a supuestos policías de la UPOEG, aunque sabe muy bien que esta policía sigua actuando fuera del marco de la legalidad al no tener un reconocimiento oficial de la Constitución Política Mexicana, sino que es una de los grupos armados que surgieron en Guerrero bajo la ley 701; aunque en ella existe ambigüedades en cuanto a su funcionamiento y operatividad.

Al entregar uniformes a elementos de la UPOEG, el edil de Tecoanapa piensa que ya está haciendo grandes obras para su pueblo. La reacción es que mantiene en completo abandono a su misma policía municipal, a la que le cuida sus espaldas, no les da uniformes, aumentos de salarios, armamento, y otros beneficios de los que ellos deben contar por ser una policía reglamentada por la ley del municipio libre y soberano de Guerrero.

El edil morenista-priísta, se ha convertido en candil de la calle, ya que está beneficiando a otros grupos armados con uniformes y a su misma policía municipal no la ayuda. Los mismos uniformados se han quejado que los mantienen abandonados y el mismo Ayuntamiento reconoce que solamente les ha comprado dos pares de uniforme desde su gobierno y ya casi va terminar esta administración y los preventivos de Tecoanapa solo cuentan con dos pares de uniformes, cuando deberían de tener más de tres pares cada uno, derivado al trabajo constantes.

En cuanto a los laudos laborales, se queja que lo mantienen al borde de la banca rota, culpa a las administraciones de los gobiernos pasados, se la pasa quejando igual que su jefe político López Obrador, pues en lugar de que enfrente el problema como un buen gestor municipal, se oculta en lamentaciones. Eso demuestra que su cargo como edil le quedó muy grande y que no ha dirigido con éxito los caminos de este municipio.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima