Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

GUERRERO ESTÁ MÁS CERCA DE REGRESAR A SEMÁFORO ROJO, ADVIERTEN AUTORIDADES

  • El jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo, reveló que, la entidad está más cerca de regresar a semáforo rojo que pasar nuevamente al amarillo, debido al aumento de casos positivos y a la hospitalización que se mantiene en varios municipios
  • Ayer registró Guerrero 163 casos nuevos y acumula 17 mil 822 casos positivos y 1,879 defunciones
  • Pide gobernador a alcaldes de municipios con más contagios, reforzar acciones contra Covid-19

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de septiembre de 2020.- Al acercarse la entidad este martes a los 18 mil contagios de Covid-19, el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, advirtió que, Guerrero está más cerca de regresar a semáforo rojo que pasar nuevamente al amarillo, debido al aumento de casos positivos y a la hospitalización que se mantiene en varios municipios de la entidad.

Durante la actualización de cifras de coronavirus, Bravo Abarca, indicó que ante la incidencia de nuevos casos de contagio por Covid19, el gobierno del estado atiende con acciones de concientización y sanitización en lugares de alto riesgo, que trae consigo un incremento de pacientes hospitalizados.

El funcionario estatal indicó que se sostienen reuniones virtuales con los presidentes de los municipios con mayor incidencia de casos positivos, además de mantener los filtros y operativos en playas y centros turísticos de manera conjunta con los prestadores de servicios, para hacer más eficientes estos trabajos.

El funcionario estatal, aseguró que, a pesar que se han reforzado los operativos de sanitización y concientización, los contagios no cesan, por lo que pidieron el apoyo de la población para que haga su parte.

«A todos nos preocupa regresar al rojo, como lo comentan les preocupa ver qué estamos más cerca del rojo que de regresar al amarillo, estábamos bien, pero la información nos dice que los contagios van en aumento y esto provoca que haya más hospitalización y por eso estamos en riesgo de regresar a rojo», advirtió.

Bravo Abarca, señaló que, la prioridad es disminuir los casos en Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Zihuatanejo, Ometepec, donde se han dado repuntes y la hospitalización sigue creciendo, por ello son más rigurosos con los operativos y las posibles sanciones que se aplicarán.

REGISTRA GUERRERO 163 CASOS NUEVOS DE COVID-19 Y SE ACERCA A LOS 18 MIL CASOS ACUMULADOS

Por su parte, el secretario de Salud en la entidad, indicó que a la fecha se tienen 17 mil 822 casos positivos y 1,879 defunciones, con 712 casos activos, con una incidencia por 100 mil habitantes, del 27.51 aún por arriba de la media nacional que es de 25.01.

De la Peña Pintos, informó que se confirmaron 163 casos nuevos de Covid 19 en el último día.

Los municipios con mayores casos de contagios y defunciones se encuentran: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla, Ometepec, Iguala, Tlapa, Pungarabato, Chilapa, Atoyac y Taxco de Alarcón.

Agregó que la tasa de defunciones muestra una tendencia a la baja con un promedio de 8.5 decesos por día, pero con un notable incremento en pacientes hospitalizados, como consecuencia del mayor número de contagios, por lo que llamó a los jóvenes a cuidarse para proteger a los adultos mayores.

En tanto la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés enfatizó que sólo los bares, centros nocturnos y antros al aire libre tienen permitido abrir, pero con un aforo limitado, y llamó a los ciudadanos a no acudir a estos sitios, ya que son zonas de alto contagio.

PIDE GOBERNADOR A ALCALDES REFORZAR ACCIONES CONTRA COVID-19

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, solicitó a los alcaldes de los municipios donde más han aumentado los casos de Covid-19 cerrar filas y reforzar las acciones preventivas para frenar los contagios y la hospitalización que han crecido en las últimas semanas.

Al encabezar la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Justicia, el mandatario estatal, se reunió con los presidentes municipales de la zona centro en Chilpancingo, donde les pidió mayor compromiso para juntos enfrentar la emergencia sanitaria.

«He solicitado a los gobiernos municipales en los que han aumentado los contagios por Covid-19, cerrar filas para poder continuar con las acciones de perifoneo, operación de filtros sanitarios, suspensión de actividades no esenciales, fiestas religiosas y patronales, etc.», escribió, Astudillo Flores, en su cuenta de Twitter.

Héctor Astudillo, pidió a los alcaldes reforzar los operativos de vigilancia en las zonas más concurridas para pedir el uso de cubre bocas, se respete la sana distancia y exista el lavado de manos constante o uso del gel antibacterial, esa son las únicas formas para disminuir los contagios.

Cabe mencionar que, los municipios que registran más casos de Covid-19, son Acapulco con 7 mil 943 contagios acumulados, le sigue Chilpancingo con 3 mil 204, Zihuatanejo mil 195, Tixtla de Guerrero 435, Ometepec 373, Iguala con 367 y Atoyac con 204, es donde se deben reforzar las acciones preventivas. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima